Se rompe un cable de un teleférico en Pakistán y atrapa a seis niños y dos adultos

La cabina quedaba parada sobre un barranco, a 275 metros del suelo

El teleférico se encuentra a unos 2.000 metros de altitud, | Fuente: Twitter @okashasajjad7 @SyedWiqasAhmad1
El teleférico de Pakistán se encuentra a unos 2.000 metros de altitud, | Fuente: Twitter @okashasajjad7 @SyedWiqasAhmad1

La zona de Battagram, en Pakistán, vive momentos de pánico. Siete niños y un maestro quedaban atrapados este martes en un teleférico cuando una línea se rompió alrededor de las 07:00 horas (02:00 GMT) mientras se dirigían a la escuela. El suceso tuvo lugar en una remota zona montañosa, a unos 200 kilómetros (125 millas) al norte de Islamabad, dijeron las autoridades.

La cabina se sostenía de un solo cable después de que el otro se rompió

El rescate es muy delicado que requiere una precisión meticulosa. El helicóptero no puede acercarse demasiado al teleférico, porque el flujo de aire (provocado por sus palas) podría romper el único cable que lo sostiene.

El viento complica el rescate de los pasajeros del teleférico de Pakistán 

El ejército de Pakistán ha podido ya rescatar hasta cuatro niños de las ocho personas atrapadas. La cabina quedaba parado sobre un barranco, a 275 metros del suelo. No en vano, se sostenía de un solo cable después de que el otro se rompió.

La misión de rescate se ha complicado debido a los fuertes vientos en la zona y al hecho de que las hélices de los helicópteros corren el riesgo de desestabilizar aún más el remonte.

«Nuestra situación es precaria, por el amor de Dios, hagan algo», dijo por teléfono Gulfaraz, un joven de 20 años que viajaba en el teleférico, al canal de televisión local Geo News, apelando a las autoridades para que los rescaten lo antes posible. Dijo que los niños tenían entre 10 y 15 años y uno se había desmayado debido al calor y al miedo.v

Deja un comentario