El nacimiento del río Ter, una visita obligada apta al turista y al senderista

El Telesilla Panorámico Jordi Pujol Planella de la estación catalana de Vallter 2000 lo pone muy fácil

El río Ter nace en los Pirineos, a 2.400 metros de altitud
El río Ter nace en los Pirineos, a 2.400 metros de altitud FOTO: FGC

El verano sigue muy vivo en la estación catalana de FGC de Vallter 2000. El Telesilla Panorámico Jordi Pujol Planella de 4 plazas acerca a los turistas al nacimiento del río Ter en Ulldeter (2.400m), a tan sólo 100 metros a pie desde la llegada.

La ascensión con el telesilla panorámico, de unos 20 minutos de trayecto, permite contemplar un panorama único. Con un paisaje alpino, es muy fácil ver todo tipo de fauna autóctona: rebecos, marmotas o quebrantahuesos, entre otros.

El nacimiento del Ter, una excursión apta a todos los públicos

Las vistas desde la Cafetería «Les Marmotes» (altitud: 2.535 m) a la llegada del telesilla son excepcionales. Su altitud le da la razón. Se puede disfrutar del punto panorámico ‘Mirador-Balcón de la Costa Brava’. Se trata de un mirador con increíbles vistas del territorio desde el Ripollès, la Garrotxa, el Pla de l’Estany y el Empordà.

Este punto es el inicio de diferentes rutas de bajada hacia el refugio del Ull de Ter, sea bajando por las rutas hacia la base de la estación o con excursiones hacia las cimas que rodean Vallter, como son Bastiments y Grà de  Fajol, pasando por el Coll de la Marrana.

El precio del forfait de acceso al telesilla cuesta 11 euros los adultos. Los niños de entre 4 y 11 años, y a partir de los 65 años el precio será de 8 euros. Finalmente, el abono es gratuito para los peques de hasta los 3 años.

Deja un comentario