Grandvalira amplía pistas el próximo invierno en la zona de Encampadana, de El Tarter. Ensisa, la sociedad que aúna Canillo, Soldeu y El Tarter, trabaja a contrarreloj para tenerlo todo a punto.
Esta será sin duda una de las principales novedades de la temporada 2023-2024 de Grandvalira. La ampliación ha sido desde hace tiempo uno de los planes estratégicos de la empresa. Y si no hay ningún contratiempo, el proyecto verá la luz el invierno próximo.
Encampadana vuelve a la carga tras el esquí retrac
El área de Encampadana ha sido siempre muy cotizada por los buenos esquiadores. La zona, conocida en su época por el esquí retrac, es accesible en la actualidad por un telesquí, la cual se accede tras una diagonal.
La ampliación permitirá abrir unos cuantos kilómetros de descensos, muchos de ellos fuera pista. La zona quedará equipada con sólo un telesquí, herencia de su vecina Pal Arinsal. Añadir que ésta forma parte de Setap 365, el holding que desde otoño del 2021 integra a Ensisa –la sociedad que gestiona los sectores de Canillo, Soldeu y el Tarter– y EMAP, responsable del dominio de Pal-Arinsal.
Añadir que Setap 365 afrontaría igualmente el invierno próximo la conexión con esquís entre Pal y Arinsal, por Seturia, así lo explica Diariandorra.ad. Se calcula que los trabajos para enlazar ambos sectores y mejorar los servicios podrían ascender a más de 15 millones de euros.