Vuelve la Pirineos Road Trip, la ruta más bonita por el Pirineo que permite recorrer lo mejor de aquellos lugares que merecen ser visitados al menos una vez en la vida. Se trata de una apasionante forma de viajar por el Pirineo, sin masificaciones y con la posibilidad de personalizar hasta el último detalle.
Del lado francés y español, la ruta transcurre entre pueblos con encanto; enclaves insólitos, sagrados y con siglos de historia. El viaje ofrece paisajes sublimes, balnearios y restaurantes con encanto para relajarse en pareja, con familia o amigos.
Entre estos lugares tan emblemáticos destacan la montaña sagrada de Gavarnie-Monte Perdido, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, el Pic du Midi y puertos de montaña tan míticos como el Pont d’Espagne, el Gran cañón de Ordesa o el Puerto du Tourmalet harán las delicias de los aficionados.
Grandes sitios Midi-Pyrénées
Los ocho importantes puertos de montaña, algunos protagonistas del Tour de Francia –Peyresourde, Val Louron-Azet, Tourmalet, Soulor, Portalet, Aspin, Aubisque y Portillon-, dos reservas naturales y trece lagos son algunos de los lugares que conforman la ruta pirenaica.

FOTO: Les Pyrenées
A destacar la Reserva Natural Nacional de Neouvielle y su damero azul que configuran decenas de lagos de agua de color turquesa. Sin obviar los espacios naturales tan emblemáticos como el Cañon de Añisclo o el Cañon de Ordesa.
También de visita obligada en la Pirineos Road Trip son los cuatro espacios destacados con la marca de calidad “Grandes sitios Midi-Pyrénées” como el Pic di Midi, Cauterets-Pont d’Espagne, Gavarnie y Lourdes, son algunos de los imprescindibles en la Pirineos Road Trip.
Múltiples itinerarios personalizados
Para recorrer lo mejor del Pirineo se puede elegir entre diferentes rutas, a cuál más bonita. Su secreto mejor guardado es disfrutar del contraste entre las vertientes española y francesa y visitar los impresionantes parques naturales de Ordesa y, al otro lado de la montaña, el Cirque de Gavarnie, Patrimonio mundial de la UNESCO.
A la indescriptible belleza de estas rutas se suman esas experiencias únicas y personales. Y es que la ruta la configura el propio turista antes de iniciar el viaje. Mención especial es la reunión con un pastor y sus ovejas para conocer de primer mano su vida en el campo y el proceso de elaboración de los mejores quesos.

La majestuosidad de la Vía Láctea en las mejores condiciones lumínicas de Europa; las comidas en restaurantes caseros o las pernoctaciones en lugares sorprendentes y confortables son igualmente el principio de la aventura.
Cada ruta del Pirineos Road Trip tiene distinta duración (hasta 10 días). El circuito puede recorrerse de marzo a noviembre. Los itinerarios de la Pirineos Road Trip tienen nombres tan sugerentes como “los 10 caminos de vértigo”, “caminos olvidados” o “la ruta más bonita del Pirineo”.
Boutique de los pirineos ¿Cómo funciona?
La Pirineos Road Trip cuenta con su propia agencia de viajes, la Boutique de los Pirineos, vinculada a profesionales locales que se encargan de personalizarlo todo o hasta lo que nosotros les dejemos. No en vano, son conocedores de los Pirineos y podrán aconsejar de los espacios naturales de asombrosa belleza, impresionantes spas o los lugares más insólitos para disfrutar de pequeñas excursiones.

La empresa configurará el Road Book particular, con todas las reservas incluidas, y os sugerirán ideas, paseos fáciles, visitas insólitas, experiencias únicas y encuentros inolvidables. Además, todas las propuestas son personalizables para que cada uno disfrute de la ruta a su aire.
Las cinco experiencias más insólitas de la Pirineos Road Trip
Los 10 caminos de vértigo
Éste es un recorrido fantástico de 10 días y 10 noches por las vistas panorámicas más impresionantes de los Pirineos. Carreteras con vistas, acantilados que quitan el hipo, caminos suspendidos en el aire, pasarelas con grandes caídas al vacío, cañones profundos, circos enormes y hasta un lago de montaña con forma de fiordo. La ruta reúne lo más espectacular del Pirineo y experiencias inolvidables. Lo bueno es que no hace falta ser escalador ni deportista para vivirla ya que la Road Trip lo hace accesible a todos.
Caminos olvidados
Valles secretos, íntimos y con encanto; los Pirineos esconden muchos de estos lugares idílicos que muestran el paso del tiempo, cómo se vivía antaño y la belleza de los paisajes originales. Hay que saber encontrarlos porque, lejos de los caminos trillados de la Gran Route des Cols y de los lugares imprescindibles, esta Road Trip invita a descubrir los Pirineos de las carreteras secundarias y de los valles dormidos. Un itinerario de 9 días y 9 noches que gustará a todos los trotamundos que buscan lo inédito.
Los clásicos
Si ignoráis las fronteras, este itinerario os descubrirá los puntos más increíbles del Pirineo, desde los picos más emblemáticos a los cañones y los circos Patrimonio Mundial de la Humanidad hasta un lugar de apariciones marianas y un enclave para observar el cielo más nítido de Europa.
La ruta más bonita del Pirineo
Puertos de montaña con increíbles vistas, circos espectaculares, cañones impresionantes, lagos preciosos y pueblos con encanto se suceden a lo largo de esta ruta bonita de 8 días y 8 noches en forma de bucle que rodea el corazón de los Pirineos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Divisar el cielo estrellado en el Pic du Midi
Las noches estrelladas de los Pirineos son tan hermosas como sus días. Ansiosos por preservarlos, los Pirineos han creado espacios de protección y valorización a ambos lados, entre ellos la Reserva Internacional del Cielo Estrellado del Pic du Midi que invita a saborear la magia de la noche.
Admirad los fascinantes paisajes montañosos iluminados por la Vía Láctea y el ballet de las constelaciones. Escuchad el susurro de la naturaleza en la oscuridad. Las experiencias son muchas y siempre extraordinarias. Escapaos de las ciudades para observar el cielo, sentir y escuchar la noche… Este es el programa del viaje bajo las estrellas.