David Valero ha finalizado este domingo en la 5ª posición en la prueba de Cross Country de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña. Ha sido la segunda prueba del circuito en la que se ha impuesto el suizo Nino Schurter, el nuevo líder de la Copa del Mundo.
Valero completa un buen fin de semana en Suiza
El corredor del BH Coloma Team ha completado un buen fin de semana. Valero ha exhibido sus mejores cualidades, en especial el alto ritmo que ha sido capaz de mantener en la prueba larga. El granadino finaliza como duodécimo de la clasificación general.
El veterano ciclista helvético se ha mantenido en cabeza prácticamente toda la carrera, junto a un grupo de tres corredores: los franceses Jordan Sarrou y Thomar Griot y el sudafricano Alan Hatherley.

Valero estaba en primera línea de salida, gracias a su buena actuación en la prueba corta del viernes. Y aunque no logró meterse en ese grupo al principio, tras las dos primeras vueltas al circuito fue capaz de acercase a ellos.
En las dos últimas vueltas, el suizo no aflojó. En este sentido, le sacó 15 segundos a Hatherly y 16 a los dos franceses. Mientras, Valero cruzaba la meta a 40 segundos del líder.
El circuito se traslada a Austria el fin de semana próximo
El español David Campos, del Orbea, obtuvo la plaza 20. Mientras, Jofré Cullel, del BH Coloma Team, conseguía el puesto 24 y sus compañeros de equipo Pablo Rodríguez y Catriel Soto (Argentina) ocupaban las posiciones 67 y 68, respectivamente, en la meta.
Schurter lidera la Copa del Mundo, con 475 puntos. Le siguen los franceses Sarrou (410) y Griot (336). Valero se queda en el puesto 12 con 250 puntos. El circuito se traslada a Austria el fin de semana próximo.