Un montañero de Barcelona perdía la vida este final de semana en el Pirineo aragonés tras precipitarse unos 200 metros mientras descendía de la cima del Gran Facha, en el municipio oscense de Sallent de Gállego.
Los compañeros dieron el aviso del accidente a la Guardia Civil. Tres especialistas en montaña de la Guardia Civil y un médico del servicio de emergencias del 061 se desplazaron en el helicóptero del Cuerpo y consiguieron descender a la zona del accidente a pesar del mal tiempo.
El montañero falleció durante el descenso
El accidentado, de 59 años, presentaba múltiples y graves lesiones. Le suministraron analgésicos, un collarín cervical y le hicieron unas primeras curas antes de bajarlo.
Pero el mal tiempo impidió bajarlo en helicóptero. Los especialistas decidieron iniciar el descenso a pie junto al médico y los tres compañeros. Y aunque le practicaron maniobras de reanimación, falleció durante el trayecto por la gravedad de las lesiones.
🔴Sobre las 14:15h de ayer se recibió un aviso en Central 062 de @GuardiaCivil de #Huesca, dimanante de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón. Se activa #GREIM de #Boltaña, #UnidadAérea de #Huesca y Médico 061, asisten y rescatan a una barranquista que había sufrido… pic.twitter.com/rjNuGG9SWe
— Guardia Civil (@guardiacivil) May 21, 2023