La nieve, muy bien recibida, devuelve el invierno en plena primavera

Ronda de vídeos y fotografías donde la nevada sigue siendo generosa y sumando centímetros en muchos puntos de la Península

Ordino Arcalís se viste de blanco
Ordino Arcalís se viste de blanco CRÉDITO: E. Esporrín

La nieve ha teñido de blanco este sábado los Pirineos. La nevada, que comenzaba este viernes por la noche, sigue sumando centímetros y dejando un paisaje invernal, más que primaveral.

La precipitación en forma sólida ha bajado hasta los 1700-1800m en la cara norte de los Pirineos. La nevada podría superar los 20 cm en las zonas altas. Las imágenes hablan por sí solas y muchos turistas han aprovechado para jugar con la nieve. El elemento blanco podría alargarse algunos días más, tal y como avanza el meteorólogo Alex Van der Laan;

«Si echamos miradita a los dos modelos de probabilidad conjunta, traemos buenas noticias!!, seguiremos con aire frío en altura incluso el jueves próximo podríamos tener  una nueva bajada, y precipitaciones casi hasta finales de mes, no revertiremos sequía necesitaríamos baja y por días, pero vamos sumando».

La nieve de las delicias

El refugio Uriellu había sumado este viernes hasta 15 cm de nieve. Tla y como explica TPA Noticias, «Tomás Fernández lleva siendo guarda del #Urriellu desde 1991 y aún le sigue pareciendo guapo ver nevar, aunque sea en mayo o quizás porque es mayo. Pero seamos sinceras, ¿a quién no le puede parecer guapa esta vista en todas las ocasiones?».

Nevada en el refugio Uriellu
Nevada en el refugio Uriellu
FOTO: TPA Noticias

Imágenes de postal de este sábado

Piau Engaly
Piau Engaly
FOTO: Meteo Pyrenées

Vall de Núria
Vall de Núria
FOTO: Núria
Baqueira Beret
Baqueira Beret

Puerto de San Isidro
Puerto de San Isidro

Deja un comentario