La nieve ha teñido de blanco este sábado los Pirineos. La nevada, que comenzaba este viernes por la noche, sigue sumando centímetros y dejando un paisaje invernal, más que primaveral.
La precipitación en forma sólida ha bajado hasta los 1700-1800m en la cara norte de los Pirineos. La nevada podría superar los 20 cm en las zonas altas. Las imágenes hablan por sí solas y muchos turistas han aprovechado para jugar con la nieve. El elemento blanco podría alargarse algunos días más, tal y como avanza el meteorólogo Alex Van der Laan;
“Si echamos miradita a los dos modelos de probabilidad conjunta, traemos buenas noticias!!, seguiremos con aire frío en altura incluso el jueves próximo podríamos tener una nueva bajada, y precipitaciones casi hasta finales de mes, no revertiremos sequía necesitaríamos baja y por días, pero vamos sumando”.
La nieve de las delicias
El refugio Uriellu había sumado este viernes hasta 15 cm de nieve. Tla y como explica TPA Noticias, “Tomás Fernández lleva siendo guarda del #Urriellu desde 1991 y aún le sigue pareciendo guapo ver nevar, aunque sea en mayo o quizás porque es mayo. Pero seamos sinceras, ¿a quién no le puede parecer guapa esta vista en todas las ocasiones?”.

FOTO: TPA Noticias
Imágenes de postal de este sábado
Així neva ara a @OrdinoArcalis via @NieveAventura 😍😍❄️❄️❄️⛄️⛄️⛄️ #meteo pic.twitter.com/i3RBsu5lov
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) May 13, 2023

FOTO: Meteo Pyrenées
Pas de la Casa 2100m Bon dia ❄️❄️📷 @anamachado65 pic.twitter.com/0nTKkwefXl
— Météo Pyrénées (@Meteo_Pyrenees) May 13, 2023
Port de la Bonaigua ❄️❄️❄️ #meteo https://t.co/ea0gDAu9cO
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) May 13, 2023

FOTO: Núria

Bienvenida ❄️ Siempre ❤️ pic.twitter.com/gURX3gLo9L
— Sierra Nevada (@websierranevada) May 13, 2023
