David Valero, primero del ranking mundial, ocupaba este viernes el puesto 20 en la localidad de Nove Mesto na Morave, en la República Checa. Se trata de la 1ª prueba de Copa del Mundo de bicicleta de montaña.
Buena carrera para Valero pese a no ser su especialidad
El español ha hecho un buen inicio de carrera pese a que el sprint no es su mejor especialidad. Y aunque se ha mantenido entre los primeros durante la primera mitad, un enganchón con otro ciclista lo ha relegado hasta la posición número 20. Domingo saldrá en la tercera línea de la carrera larga, en la que más puntos hay en juego.
La carrea fue liderada por el británico Thomas Pidcock. El rider completaba las 11 vueltas del circuito en 20 minutos y 17 segundos. El neozelandés Samuel Gaze (Alpecin) llegaba a la meta segundo. Mientras que la tercera plaza fue para el alemán Lucas Schwarzbauer.
Entre los especialistas de la modalidad, los mejores fueron los suizos Mathias Fluckiger y Nino Schurter, cuarto y quinto, respectivamente, a solo dos segundos del vencedor.
Discretos puestos para el resto del equipo español
Los españoles David Campos (Orbea) terminaba el 35, a 29 segundos del ganador y Pablo Rodríguez, compañero de Valero en el BH Coloma Team, fue el 38, a más de un minuto.
En la carrera femenina, la española Rocío del Alba García (BH Coloma Team) ocupó el puesto 34 en la meta, a 49 segundos de la vencedora, la austriaca Laura Stigger (Specialiced), que tardaba 19 minutos y 2 segundos en completar la carrera.