El esquiador Francis Zuber salvaba la vida de un snowboarder, atrapado bajo la nieve, en apenas cinco minutos. Él mismo grabó el suceso gracias a una cámara on board. Los hechos tuvieron lugar hace algunas semanas en la estación Mount Baker, en el estado de Washington, mientras Zuber descendía por una zona boscosa con nieve virgen.
El esquiador vio en uno de los descensos una tabla de snowboard entre el bosque. Se quitó rápidamente los esquís y comenzó a sacar nieve con su pala hasta dar con la cara del rider. El hombre estaba enterrado en un agujero tapado por una gran cantidad de nieve virgen.
El esquiador sacó rápidamente la nieve hasta dar con la cara del rider
Zuber sabía que al snowboarder, Ian Steger, le quedaban tan sólo unos minutos antes de asfixiarse. El video muestra al alpinista sacando una pala de nieve de su mochila, para desenterrar completamente al accidentado. Las imágenes del rescate son muy impactantes y ya han dado la vuelta al mundo.
Desde el rescate, ambos se han hecho buenos amigos e incluso han ido juntos a esquiar a Mount Baker algún fin de semana. Ian Steger alegó en sus rede sociales que;
“estoy agradecido de volver a estar en la montaña y pasar un día con mi nuevo hermano Francis Zuber. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento. Gracias por salvarme la vida”.
