Récord mundial de KL para el francés Simon Billy, con 255,5 km/h

De esta forma, le quita el récord al italiano Iván Origone obtenido en 2016

El esquiador francés en la pista de Vars, tras ganar el Speed Masters 2023
El esquiador francés en la pista de Vars, tras ganar el Speed Masters 2023 FOTO: Simon Billy

El esquiador Simon Billy, de 31 años, se ha hecho este miércoles con el récord mundial de esquí de velocidad o Kilómetro Lanzado (KL). El francés ha alcanzado los 255,5 km/h este miércoles en la estación francesa de Vars.

«Hice la carrera de mi vida, estaba tranquilo y confiado al principio. Este récord de hoy en casa en Vars es una victoria colectiva. De pequeño, viví aquí todos los récords aquí. Hoy, mi sueño de la infancia se ha hecho realidad», decía atónito Simon Billy.

Billy forma parte de una famosa familia de esquiadores de velocidad y entrenaba desde niño en la pista de Chabrières de Vars, la única del mundo homologada para récords de velocidad.

Segundo Speed ​​Masters para Simon Billy

Su padre, Philippe Billy, logró el récord mundial en Vars en 1997 con una velocidad máxima de 243,902 km/h. Simon Billy le roba el récord mundial al italiano Ivan Origone, que en 2016 llegó a los 254.958 km / h.

Simon Billy consigue así su segundo título de campeón del mundo de KL en el Speed ​​Masters 2023.

El descenso de la pista de Vars se inicia en lo alto de la estación a 2.715 m. La pista posee 495 m de desnivel y una pendiente máxima del 98.

Los esquiadores de KL pueden alcanzar los 200 km/h en menos de 6 segundos. La disciplina fue de exhibición en los Juegos Olímpicos de Albertville (Francia) en 1992, pero no pasó la aprobación para ser olímpica.

Deja un comentario