La Skimo Femení de Pal Arinsal acoge un total de 317 participantes

La carrera solidaria destinará gran parte de la recaudación a la Asociación de Afectados de Autismo de Andorra

la prueba ha consolidado nuevamente el éxito organizativo y de participación con un total de 317 participantes, entre ellos 20 hombres
La prueba ha consolidado nuevamente el éxito organizativo y de participación con un total de 317 participantes, entre ellos 20 hombres FOTO: Pal Arinsal

La estación de Pal Arinsal ha acogido hoy la 6ª edición de la Skimo Femení, la carrera popular de esquí de montaña y raquetas de nieve que se celebra en el marco del Día Internacional de la Mujer. Este año, la prueba ha consolidado nuevamente el éxito organizativo y de participación con un total de 317 participantes, entre ellos 20 hombres que han querido apoyar el deporte femenino con su participación a pesar de no puntuar.

En la modalidad de esquí de montaña, la ganadora ha sido Anna Feliubadaló, que ha completado el recorrido de 4 kilómetros y 432 metros de desnivel desde el Pla de la Caubella hasta el Pic del Cubil con un tiempo de 44’20». Elsa Martí y Anna Maria Campoy han terminado en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la modalidad de raquetas, la primera en completar el circuito circular de 3,4 kilómetros y 180 metros de desnivel ha sido Isabel Gumbau, con un tiempo de 23’50», seguida de Maria de la Fuente y Susana Bultó.

Una imagen de la Skimo Femení
Una imagen de la Skimo Femení
FOTO: Pal Arinsal

 La Skimo Femení en modalidad pareja y familia

Una de las principales novedades de esta edición ha sido la inscripción en pareja y familia. Ambas modalidades han servido para fomentar la participación en la prueba de las más jóvenes y también de hombres. En esquí de montaña, Laia Aymerich y Nuria Medina (Les Merines) han sido las más rápidas de la categoría madre-hija. La pareja ganadora hombre-mujer ha sido Andrea Serra y Eric Lin (Limogos). En equipos, Olga Navarro e Isabel Vallejo han sido las ganadoras, y en la categoría por familia, Xènia, Marta y Maria Cerqueda han sido las más rápidas. Por último, en raquetas, Alejandra Rodríguez y Flavia Isabel Barrios han sido las vencedoras de la categoría por equipos.

Parte de los fondos recaudados se destinarán a AUTEA

La Skimo Femení es una prueba deportiva con un fuerte carácter festivo y solidario. El acto se celebra en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de contribuir la práctica de los deportes de nieve en el ámbito femenino. Pero destaca también como carrera popular por su vertiente solidaria en colaboración con la asociación AUTEA (Asociación de Afectados de Autismo de Andorra). No en vano, donará gran parte de los fondos recaudados para contribuir a los diferentes programas sociales de la organización.

Esquiadoras de montaña en la carrera
Esquiadoras de montaña en la carrera

El sol ha sido el acompañante de la jornada, lo cual ha permitido disfrutar del evento y contribuir al carácter más festivo del encuentro. En este sentido, el grupo de rock Bandidas, formado íntegramente por mujeres y proveniente de los Países Bajos, ha llenado de ritmo la jornada y ha puesto la guinda a la celebración del evento.

Deja un comentario