El mercurio sigue en ascenso el fin de semana, pero se avecinan cambios

Un cambio de tiempo cambiará el escenario actual a partir del 23 de febrero

El tiempo del fin de semana a la derecha y el que podría dominar a partir del 23 de febrero
El tiempo del fin de semana a la derecha y el que podría dominar a partir del 23 de febrero FOTO: Meteociel.fr

El tiempo anticiclónico, con heladas nocturnas, sigue presente en estas latitudes. Con un gran contraste térmico, las temperaturas a medio día continúan siendo muy agradables. Pero atención, que se avecinan cambios importantes.

La jornada del viernes seguirá anticiclónica y el mercurio en ascenso. El fin de semana se presenta también soleado con un carnaval en las pistas de esquí sin frío. Con ausencia de viento y precipitaciones, el sol será el actor principal de ambas jornadas. Un tiempo de bonanza que se alargará hasta el 22 de febrero.

Serán jornadas con ambiente primaveral. Las altas presiones de 1030/1035 estarán sobre nosotros. A medio día, el mercurio se enfilará, mientras que las mañanas serán frescas con inversiones térmicas marcadas.

Cambio de tiempo a la vista

El modelo de probabilidad conjunta marca un cambio de tiempo a partir del 23 de febrero. Una entrada fría, determinista y más fuerte, se acerca con posibilidad de precipitaciones y nieve.

La foto anterior indica las anomalías a 850 hPa a unos 1500 m de la salida determinista. No en vano, va cogiendo números y es que a partir del 23 podríamos tener una entrada fría. Pese a ello, es imposible saber por ahora la magnitud y las precipitaciones, pero va cogiendo números.

Deja un comentario