La guardería o el jardín de nieve, el espacio de los futuros esquiadores

Los enclaves infantiles que ofrecen Ordino o Grandvalira propician una enseñanza adecuada con todas las garantías

Un lugar donde los más pequeños comenzarán a dar los primeros pasos
Un lugar donde los más pequeños comenzarán a dar los primeros pasos FOTO: Ordino Arcalís

Inmersos en plena campaña invernal, el buen tiempo propicia una escapada con niños y las guarderías, el jardín de nieve o los circuitos infantiles de Grandvalira y Ordino Arcalís lo ponen muy fácil.

Los espacios infantiles, como los que proponen Grandvalira y Ordino, resultan indispensables para aprender con total seguridad

La esquiada en familia se convierte en una de las mejores experiencias de la semana blanca. Y mientras los papás recorren los 210 Km de la estación andorrana, los niños de entre 3 y 6 años aprenderán jugando en los jardines de nieve.

Además, los futuros esquiadores tienen su espacio en la guardería. No en vano, el área de Grau Roig posee un servicio exclusivo para bebés de 12 a 24 meses.

Tras las clases diarias para los más mayorcitos, ya sean individuales o en grupo, llega la hora de esquiar en familia. Es un buen momento para adentrarse a recorrer los circuitos especiales, que sin duda harán las delicias de los pequeños acompañados de sus papás.

El esquí siempre debe ser un juego para el pequeño esquiador
El esquí siempre debe ser un juego para el pequeño esquiador
FOTO: Ordino Arcalís

Guardería en Grau Roig

La guardería se convierte en el lugar donde los peques tienen el primer contacto con la nieve. Con un espacio totalmente equipado, el área de Grau Roig se ha especializado en el cuidado de niños de entre 12 y 24 meses. A destacar igualmente, la guardería de Ordino Arcalís, abierta a partir de un año. 

De esta forma, los papás podrán esquiar mientras los niños disfrutarán de un espacio interior con zonas para comer, dormir y jugar. Más información aquí.

Jardín de nieve

Un grupo de peques en la guardería
Un grupo de peques en la guardería de Grau Roig
FOTO: Grandvalira

Se trata del espacio idóneo donde los más pequeños comenzarán a dar los primeros pasos. Con seis jardines de nieve repartidos en todas las áreas de Grandvalira, todos ellos están adaptados para peques a partir de los 3 años.

Guardería de Ordino Arcalís
Guardería de Ordino Arcalís

Los niños menores de 4 años reciben un curso de adaptación a la nieve con juegos y actividades. A partir de esta edad se iniciarán con el esquí o el snow con monitores especializados y métodos didácticos infantiles. Unas modalidades que sin duda barajan juegos y actividades de aventura, para disfrutar de un día inolvidable.

A destacar los jardines de Encamp, Grau Roig o Pas de la Casa, donde el servicio puede contratarse, a partir de 3 horas, cualquier día de la semana.

Kids program

Kids program, específicamente para niños de 6 a 11 años
Kids program, específicamente para niños de 6 a 11 años
FOTO: Grandvalira

El programa, específicamente para niños de 6 a 11 años, combina clases de esquí con comida, juegos y actividades de aventura, para garantizar que los niños pasen un día inolvidable. El Kids program se puede contratar cualquier día de la semana.

El programa en Encamp, Grau-Roig o Pas de la Casa incluye tres horas de clases de esquí en los circuitos infantiles a cargo de monitores especializados. Añadir que las actividades paralelas se llevan a cabo después de la comida. El Pas de la Casa incluye actividades de exterior, mini motos y Carrusel. En Grau Roig se llevan a cabo las mini motos de nieve y actividades de exterior. Finalmente, en el Funicamp se realizan actividades de interior y esquí por la tarde.

Circuitos especiales

Unos niños se divierten con esta mascota
Unos niños se divierten con esta mascota

El espacio que procura Grandvalira invita a recorrer varios circuitos, aptos para todos los miembros de la familia. Sin duda, son trazados o itinerarios perfectos para recorrer la estación por pistas sencillas y accesibles a todos.

A destacar el Easy way para ir con peques. El recorrido atraviesa los sectores del Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp y discurre únicamente pistas azules, ideal para ir con niños de corta edad.

Seguir leyendo

Ski & Mountain Academy, las clases más vanguardistas en Grandvalira

Deja un comentario