Sierra Nevada construye el circuito de SBX para la próxima Copa del Mundo

Las dos pruebas de la estación granadina se disputarán en el mismo trazado de la Copa del Mundo de 2020

Cuenta atrás en Sierra Nevada para la Copa del Mundo de Snwoboard Cross que se celebrará los días 11 y 12 de marzo
Cuenta atrás en Sierra Nevada para la Copa del Mundo de Snwoboard Cross que se celebrará los días 11 y 12 de marzo FOTO: Sierra Nevada

Sierra Nevada han iniciado la construcción del circuito de snowboard cross donde los próximos 11 y 12 de marzo se disputarán dos pruebas de la Copa del Mundo FIS de la disciplina.

La pista coincide, salvo pequeñas modificaciones en la salida y la curva previa la línea de meta, con la que acogió la Copa del Mundo de 2020 en la que se impuso el rider español Lucas Eguibar.

Todo a punto para el circuito de SBX de Copa del Mundo de Sierra Nevada

Las dos pruebas de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross (SBX) se desarrollarán en el área de Loma de Dílar, en el ‘corazón’ del snowpark Sulayr. El desarrollo de la competición será compatible con el esquí turístico en dicha zona.

Ambas pruebas de la estación granadina se disputarán en el mismo trazado de la Copa del Mundo de 2020

Seis curvas peraltadas, tres saltos y siete zonas bacheadas (dubbies) componen un circuito para cuya construcción se dispone ya de nieve suficiente, más incluso que en el espectacular trazado de 2020. Así se lo ha comunicado esta semana el comité organizador de Sierra Nevada 2023 a la Federación Internacional de Esquí (FIS) para confirmar la celebración del evento.

Los maquinistas ultiman los detalles
Los maquinistas ultiman los detalles
FOTO: Sierra Nevada

La parte final del recorrido con el área de meta estará muy próxima a la estación inferior del telesilla Monachil, donde se situarán las gradas y la zona de animación.

La prueba albergará a 120 corredores

Las dos pruebas de la Copa del Mundo de Sierra Nevada, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, contarán con la participación de unos 120 corredores (70 hombres y 40 mujeres), los mejores del mundo en una de las disciplinas más espectaculares del snowboard.

La pista de competición, como ocurrió hace tres años, será compatible con el esquí turístico y permitirá el seguimiento de la carrera por parte del público

La competición, organizada por Cetursa Sierra Nevada y las federaciones andaluza y española de deportes de invierno, se celebrará justo después del Campeonato del Mundo de Snowboard en Bakuriani (Georgia) y antes de la final de la Copa del Mundo en Veysonnaz (Suiza).

Deja un comentario