Esquiades.com te lleva a Boí Taüll, la escapada blanca más solicitada

Conoce la estación más alta de los Pirineos, con nieve asegurada, a partir de 74 euros el fin de semana

Una imagen del Pla de l'Ermita i detalle de las `pistas de Boí Taüll
Una imagen del Pla de l'Ermita i detalle de las `pistas de Boí Taüll FOTO: Esquiades.com

Boí Taüll abre uno de los mejores espacios esquiables del Pirineo y Esquiades.com te acerca hasta ella. La estación de la Alta Ribagorza se beneficia de la mejor nieve toda la temporada por la altitud de sus pistas. Con una cota máxima de 2.751m, el centro invernal se convierte en la más alta de los Pirineos.

El portal de referencia de la nieve propone ofertas a partir de 74 euros el fin de semana

Sus 45 Km de descensos para todos los niveles -43 pistas, de las cuales 5 son verdes, 4 azules, 20 rojas y 14 negras-, las áreas de freeride o los itinerarios para el esquí de montaña, sumado a los más de 700m de desnivel, son sólo el principio de la aventura.

Esquiades.com lo tiene claro. El portal de referencia de la nieve propone ofertas a partir de 74 euros el fin de semana. Unas propuestas en hoteles y apartamentos que se extienden a las poblaciones cercanas -rodeadas por las joyas del románico-, que culminan con el mejor SPA después de la mejor jornada blanca en las pistas.

Los alojamientos más cercanos a la estación se ubican a 10 minutos en coche o transfer
Los alojamientos más cercanos a la estación se ubican a 10 minutos en coche o transfer
FOTO: Esquiades.com

Boí Taüll, la altitud le da la razón

La estación pirenaica asegura la nieve hasta bien entrada la primavera. Sus cotas 2.000-2.751m la convierten en el techo de los Pirineos. Todos los esquiadores, sea cual sea su nivel, tienen su espacio en Boí Taüll. No en vano, se la conoce como una de las estaciones pirenaicas más familiares.

Para los acompañantes, la estación amplía la oferta con las raquetas de nieve. Junto a los paseos por circuitos señalizados, las excursiones guiadas por el entorno de Boí Taüll harán las delicias de mayores y pequeños. La actividad se dirige a principiantes y deportistas avanzados, e incluyen el alquiler de las raquetas.

Las raquetas, atardeceres mágicos
Las raquetas, atardeceres mágicos
FOTO: Boí Taüll

El esquí de montaña es otro de los platos fuertes del centro ribagorzano. Sede de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña del 26 de febrero al 4 de marzo del 2023, Boí abre cuatro itinerarios. A destacar Bassetes, Coll d’Erta, Les Mussoles y Torllussà donde los mejores esquiadores podrán poner a prueba las piernas.

Para aquellos que no tengan material propio, el edificio a pie de pistas dispone una gran tienda de alquiler para todos los niveles. El local cuenta con técnicos certificados que verifican el material después de cada devolución, garantizando así su calidad. También ofrece el servicio de reparación para aquellos que viajen con sus esquís o tablas de snow.

Todos los esquiadores, sea cual sea su nivel, tienen su espacio en Boí Taüll

Donde alojarse

El complejo Boí Taüll Resort descubre una amplia zona y la más cercana a la estación para alojarse. A tan sólo 10 minutos del centro invernal, las instalaciones en el Pla de l’Ermita procuran un hotel de 4 estrellas, dos de 3, uno de 2, dos aparta-hoteles y un spa, además de club infantil, pub y discoteca.

Aparthotel Siente Boí & SPA
Aparthotel Siente Boí & SPA
FOTO: Esquiades.com

A destacar el Aparthotel Siente Boí & SPA. Los apartamentos, con uno o dos habitaciones y cocina, están totalmente equipados, aunque el buffet del restaurante no dejará indiferente al mejor de los gourmets. A destacar el SPA como una de las mejores alternativas durante el après-ski. La zona de aguas se completa como hamman, sauna y diferentes duchas, tratamientos, masajes.

Otro detalle del Pal de l'Ermita
Otro detalle del Pal de l’Ermita
FOTO: Esquiades.com

También hay la posibilidad de alojarse en el hotel Romànic de tres estrellas, un bonito edificio de piedra con piscina exterior durante el verano. Y junto al hotel Taüll de dos estrellas -muy funcional para ir con niños o grupos-, a destacar igualmente los apartamentos La Solana. Muy funcionales, los apartamentos ofrecen todo el confort para unas vacaciones en la nieve.

A destacar el transfer hasta la estación para todos los esquiadores alojados en los alojamientos anteriormente citados del Pla de l’Ermita. El transporte es gratuito y tiene tres salidas durante la mañana para ir a la estación y dos para la vuelta.

Valle de Boí, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Una imagen de Taüll
Una imagen de Taüll
FOTO: Taüll

Las 550 hectáreas del dominio esquiable combinan el deporte blanco y el ocio con la cultura. A destacar las visitas culturales en el conjunto de las iglesias románicas del valle de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2.000. Sin obviar, las excursiones en el Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Seguir leyendo

El esquí en febrero de la mano de Esquiades.com, y a precios de enero

Deja un comentario