Un esquiador deberá pagar 60.000 euros tras arrollar una chica en Pal

El joven ruso iba muy rápido por una pista de debutantes cuando chocó contra una acompañante de un grupo de escolares

Una imagen de Pal
Un profesor de esquí con un niño debutante FOTO: Grandvalira Resorts

Un esquiador ruso deberá pagar 60.000 euros tras embestir a una chica en la estación andorrana de Pal. La esquiadora, que acompañaba al esquí escolar de Andorra, fue arrollada mientras bajaba por una pista azul de la estación.

El esquiador se precipitó a gran velocidad contra la chica sin poder frenar

La chica bajaba con el grupo de escolares cuando el joven ruso, con poco nivel de esquí, se le echó encima. Según Ara.ad, el esquiador bajaba a gran velocidad por una pista azul llena de debutantes.

La acompañante recibió un fuerte impacto por la espalda y sufrió diversas fracturas. No en vano, tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente de varios politraumatismos.

Las normas FIS amparan a los usuarios

Las normas de conducta de la Federación Internacional de Esquí (FIS) amparan que los esquiadores o snowboarders debe comportarse de manera que no pongan en peligro o perjudiquen al resto de aficionados.

A destacar que todo usuario debe adaptar su velocidad en las pistas, ya sea según el color de las mismas y la densidad de esquiadores en el momento de la bajada.

La pista del accidente de color azul está catalogada como fácil y transitada por esquiadores principiantes. En este caso, estaba llena de debutantes con sus monitores. Por lo que el exceso de velocidad ponía en peligro la integridad los esquiadores noveles.

Tal y como explica Ara.com, el acusado esquiaba a una velocidad inadecuada por una pista fácil. Debido a que su nivel de esquí no era muy alto, éste no pudo controlar sus esquís, y chocó con la esquiadora que estaba por debajo de él. Además, el ruso reconoció que había visto al grupo de escolares, por lo que podía haber aminorado la marcha. De esta forma, ha sido condenado a pagar 22.432 euros de indemnización a la mujer y 38.250 euros a la CASS.

Deja un comentario