El noreste de Estados Unidos y este Canadá están inmersas en una intensa ola de frío. Con registros de temperaturas de incluso -51ºC, La sensación térmica habría tocado fondo con temperaturas de -78º C.
El intenso frío y los vientos gélidos no han dado tregua
EEUU y Canadá están inmersas a una histórica ola de frío. No en vano, las temperaturas se han igualado a las habituales que existen durante las noches en el planeta Marte. Añadir que los vientos gélidos han tenido en alerta a los estados de la zona.
Nueva York está acostumbrada a las bajas temperaturas. Sin embargo, el termómetro de Central Park marcó los -16 grados, y obligó a las autoridades a definir que los refugios para personas sin techo no puedan rechazar a nadie que llegue, a pesar de estar colapsados.
En Boston, los termómetros se han desplomado hasta los -34ºC. Por eso, se ha recomendado a las personas no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.
❄️💨❄️This is EXTREME WEATHER! Right now Mount Washington is living up to the reputation of having the worse weather in the world.
INSANE conditions Temp -42° F, Wind Chill -101° F, Wind Gusts 127 mph! https://t.co/vr4pGu9p7G
From the summit cam 230-240pm. #OHwx #PAwx pic.twitter.com/6N30euV9oL— NWS Cleveland (@NWSCLE) February 3, 2023