Hallan el cuerpo del esquiador Kyle Smaine sepultado en el alud de Japón

El ganador del Mundial de esquí acrobático en 2015 formaba parte del grupo de 13 personas que domingo pasado quedó atrapado en Nagano

Una imagen del esquiador hace algunos días
Una imagen del esquiador hace algunos días FOTO: Kyle Smine (Instagram)

El esquiador estadounidense de 31 años, Kyle Smaine, es uno de los fallecidos de la avalancha de Nagano, en Japón. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades japonesas junto a otro fallecido. Ambos formaban parte del grupo de 13 personas que quedaron atrapados, domingo pasado, en una avalancha.

El anuncio del fallecimiento del campeón mundial de esquí acrobático en 2015 lo hizo su esposa Jenna Dramise en una publicación de Instagram.

“Querido esposo y mi mundo entero, casados oficialmente el 18 de noviembre de 2022, algo que no mucha gente conocía. Estoy increíblemente agradecida de haberme casado contigo y tenerte en mi vida.”

Smaine, que residía en el lago Tahoe, en California (EE.UU.), publicó recientemente que estaba de viaje en Nagano para disfrutar de «la increíble calidad de la nieve».

Smine ganó el oro en halfpipe en el Campeonato Mundial de Esquí y Snowboard

Kyle Smaine, nacido en 1991, fue un esquiador de estilo libre estadounidense que ganó una medalla de oro en halfpipe en el Campeonato Mundial de Esquí y Snowboard de Estilo Libre de la FIS de 2015. En los Juegos Olímpicos de 2018, fue el primer suplente del equipo olímpico de esquí alpino de EE. UU.

“Te encantaba esquiar más que nadie que haya conocido. Te recogí haciendo autostop en Nueva Zelanda en 2010 y quién hubiera pensado que nos casaríamos 13 años después. Los mejores años de mi vida”, prosiguió Dramise.

«Sé que tuviste las mejores carreras de tu vida en Japón y nunca podría culparte por hacer lo que amabas. Desearía poder decirte ese secreto que siempre tuve, que te amaba. Realmente nunca fue un secreto porque te lo dije al menos 10 veces al día”, concluyó.

Smine disfrutaba también de otras actividades como el ciclismo de montaña, la escalada en roca y el surf. En una entrevista de 2014, compartió que algún día quería llegara a ser el mejor esquiador del mundo y que quería probar el esquí de montaña.

Deja un comentario