El frío y las precipitaciones de nieve registradas en los últimos días han devuelto el pulso a las estaciones de FGC. Todas ellas han recuperado el aspecto invernal y además aseguran la ampliación de los descensos las próximas semanas.
Boí Taüll, Espot y Port Ainé acumulan espesores de nieve de hasta 130 cm, 95 cm y 75 cm respectivamente y La Molina abrirá todos sus sectores
Las nevadas y el constante trabajo de los equipos técnicos han sido claves. La temporada no sólo se ha normalizado, sino que ofrecen las mejores condiciones del momento. Además, para el fin de semana se mantienen las previsiones de frío, lo que asegura una calidad de nieve excepcional.
Boí Taüll, la más favorecida por las últimas nevadas
La estación de la Alta Ribagorça registra unos grosores entre 65 cm en cotas bajas y 130 en las altas. Las previsiones para el fin de semana son ampliar el dominio esquiable, con apertura del sector de Collbirrós, y abrir el 95% de las pistas, que suman un total de 41 pistas y 9 de 10 remontes.
Buen estado de las pistas gracias al frío ya la calidad de la nieve caída, el constante trabajo del personal
Actual instantánea de Boí Taüll tras las nevadas
Las nevadas han permitido la conexión de La Molina y Masella
La Molina registra grosores de nieve de hasta 40 cm en cotas bajas a 75 cm en las altas. Las últimas nevadas y el frío intenso han permitido abrir la conexión del dominio esquiable La Molina + Masella.
Este fin de semana está previsto que las personas visitantes puedan deslizarse por 37 pistas de la estación y recorrer 35 kilómetros esquiables. Además, por primera vez esta temporada estarán abiertos todos los sectores de la estación desde Alabau hasta Tosa d’Alp. Por otro lado, también estarán abiertos los circuitos de raquetas de nieve y el snowpark.
Espot y Port Ainé amplían las estaciones hasta el 100%
La estación de Port Ainé dispone de unas óptimas condiciones y de muy buena calidad de nieve, que ha permitido abrir gran parte de su dominio esquiable con espesores de nieve de hasta 75 cm. El fin de semana habrá 22 pistas abiertas, que representa el 95% de kilómetros esquiables, y estarán el 100% de los remontes en funcionamiento. Además, dispondrá de todos los itinerarios (fuera pista, raquetas de nieve, snowpark, parque lúdico y skimo) abiertos.
Espot, por su parte, cuenta entre 60 cm en cotas bajas y 95 cm en las altas. El fin de semana estarán abiertas 18 de las 22 pistas con calidad de nieve polvo dura, el 100% de los remontes y los itinerarios de raquetas de nieve y skimo. La apertura del itinerario de fuera pista dependerá del riesgo de aludes. Por otra parte, el 28 y 29 de enero se disputarán las dos últimas jornadas de los Campeonatos del mundo de Para Esquí Alpino, con el slalom de hombres y mujeres, respectivamente.
Las estaciones del Ripollès a pleno rendimiento
En cuanto a Vallter, las últimas nevadas han permitido acumular un grosor de nieve de 15 cm en cotas bajas y 40 cm en cotas altas. En los últimos días la estación ha abierto la pista del Estadio, una pista roja que dispone de muy buena calidad de nieve, y el Telesilla Jordi Pujol Planella, que permite llegar hasta la cota máxima de la estación, a 2.500 m. Además, para el fin de semana también estará abierta la pista de trineos para los más pequeños y la cafetería Marmotes, para tomar un café o tomar un buen almuerzo con vistas a la estación.
Con grosores de nieve de 50 cm en cotas bajas y hasta 80 cm en las altas, Vall de Núria tiene previsto abrir el 76% del dominio esquiable y el 100% de los remontes. El Parque Lúdico está a pleno rendimiento, con pistas de trineos y tubbings. Además, el sábado 28 de enero tendrá lugar la ya tradicional Noche del Papu con la esquiada nocturna con brujas, demonios y fantasmas.
Vallter 2000 echa el cierre este jueves debido a las inclemencias del tiempo. La estación permanecerá abierta con los servicios de restauración y el...
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.OK, de acuerdoNo