Sede de la Volta Ciclista Catalunya, Vallter 2000 está a punto de nieve

El centro invernal espera abrir la temporada 2022-2023 los próximos días

La estación del Ripollés a punto de levantar el telón
La estación del Ripollés a punto de levantar el telón FOTO: Vallter 2000

Valler 2000 comienza a vestirse de blanco. La estación más mediterránea del Pirineo catalán tiene toda la maquinaria a punto para la puesta en escena de la temporada. Y es, con el permiso de la nieve, el centro invernal del Ripollès podría levantar el telón el fin de semana próximo.

Unos esquiadores en Vallter 200O
Unos esquiadores en Vallter 200O

La estación, con diversas novedades, dispone de 13,9 km esquiables para el esquí alpino y snowboard. Puerta de acceso a inmejorables trekkings, abre además tres recorridos de freeride y cuatro itinerarios de montaña. También tiene una zona de trineos para los más pequeños en el núcleo de la estación. Además, el precio del forfait de día cuesta sólo 31 euros.

En Vallter todo el mundo encuentra su espacio. Sede de la Volta Ciclista a Catalunya en marzo del 2023, cualquier aficionado disfrutará de todas las actividades que oferta el centro. Sea para el que viene a buscar nuevos retos, el que quiera realizar un tranquilo día de paseo con raquetas o para aquellas familias que vienen a jugar con la nieve.

Novedades

Instalación de servicio de zona wifi en toda la estación que podrán utilizar de forma gratuita todas las personas visitantes.

Incorporación de dos escuelas de esquí, una de ellas también empresa de deportes de aventura.

Mejora de los accesos a la estación para garantizar la comodidad y seguridad de las personas.

Instalación de un espacio de venta y recarga de forfaits único por el Parque Lúdico y nuevas puertas de acceso a esta zona.

Ampliación de la oferta de actividades infantiles y eventos de la estación.

Reapertura de la sala de picnic con la incorporación de nuevos servicios, como son las máquinas dispensadoras de comida y bebidas.

Sobre Vallter 2000

El centro más oriental de los Pirineos es una pequeña joya que sin duda hace las delicias de todos los públicos. Se enclava en el circo de origen glaciar de Morens-Ull de Ter, en la cabecera del río Ter. Se extiende al norte de la comarca del Ripollés, en la zona más oriental del Pirineo de Girona.

Es un lugar acogedor y familiar con fácil acceso a los servicios necesarios a pie de pistas. Se encuentra cerca de ciudades de interior como Girona, Olot, Vic o Ripoll.

Deja un comentario