Espot y Port Ainé, del grupo FGC, tienen todo a punto para el inicio de la campaña. Las estaciones del Pallars, que podrían levantar la persiana en muy pocos días, tienen además varias novedades a punto de estreno.
Espot, una estación familiar y muy deportiva
Situada a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, Espot es una de las estaciones reconocida por la calidad de su nieve. Se trata de uno de los centros más activos en cuanto a pruebas deportivas se refiere. No en vano, este invierno es sede de los Campeonatos del Mundo de Para Ski del 19 al 29 de enero.

La estación toma el nombre del bonito pueblo rural típico pirenaico que combina la modernidad de sus establecimientos hoteleros y comercios con la tradición arquitectónica. Es un espacio idóneo para las familias y para aquellas personas que quieran pasar un fin de semana tranquilo de esquí o snowboard en el Pallars.
La estación cuenta con más de 20 km de pistas y 1.000 metros de desnivel. Dispone de 22 pistas, 4 itinerarios de esquí de montaña y 3 de raquetas de nieve. Además, dispone de 3 pistas de competición homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS).
Novedades
Campeonatos del Mundo de Para Ski del 19 al 29 de enero.
Instalación de una pista de tubbing de hasta 140 metros de largo.
Colocación de una máquina de venta de forfaits en la cota 1500.
Instalación de servicio de zona wifi en toda la estación que podrán utilizar de forma gratuita todas las personas visitantes.
Port Ainé asegura la nieve toda la temporada
Con el Pic de l’Orri como centinela del centro, Port Ainé está considerada una de las estaciones de montaña con mayor calidad de nieve de Catalunya gracias a su localización ya la orientación norte de sus pistas.

FOTO: FGC
Esto favorece el mantenimiento de las bajas temperaturas y la calidad de la nieve. Dispone de 30 km de pistas esquiables aptas para todos los niveles. Cuenta con un Snowpark con varios módulos y líneas para la iniciación y los más avanzados. El precio del fofait de día se ubica este año a 38 euros.
Novedades
Asfaltado del aparcamiento La Rabasta, cota 2000, para facilitar el trabajo en las máquinas quitanieves y para el confort de cara a los clientes.
Mirador astronómico a 200 metros del Hotel Port Ainé. Cuenta con una mesa astronómica que podrá girarse en función de la época del año para facilitar la observación de constelaciones y la experiencia astronómica nocturna.
Colocación de una máquina de venta de forfaits en la cota 2000.
Instalación de servicio de zona wifi en toda la estación que podrán utilizar de forma gratuita todas las personas visitantes.