Los glaciares del Valais devuelven los cuerpos de dos excursionistas

El deshielo por a las altas temperaturas ha puesto al descubierto los restos de personas desaparecidas

Vista aérea de ambos glaciares suizos
Vista aérea de ambos glaciares suizos FOTO: Swisstopo

Las altas temperaturas registradas durante el verano han propiciado el deshielo de los glaciares. Un derretimiento que, las dos últimas semanas ha propiciado el hallazgo de los cuerpos de dos excursionistas desaparecidos en el Valais (Suiza).

Dos glaciares suizos devuelven los cuerpos de dos senderistas

La policía del cantón del Valais anunciaba la semana pasada el hallazgo de un esqueleto en el glaciar Stockji, cerca de Zermatt. Pero no es el único. Esta semana se ha descubierto los huesos de un excursionista en el glaciar Chessjen.

Por el momento no se sabe todavía quienes podrían. Se rumorea que los restos humanos encontrados cerca de Zermatt podría ser el desaparecido multimillonario Karl-Erivan-Haub.

El segundo desaparecido, el 3 de agosto, se encontró en el glaciar Chessjen. Así lo confirma el fiscal de Haut-Valais. No en vano, se realizarán pruebas de ADN para una posterior identificación.

La policía del Valais tiene una lista de personas desaparecidas desde 1925

El derretimiento de los glaciares está provocando cada vez con más regularidad el cadáver de personas desaparecidas desde hace varias décadas. En junio de 2012, el glaciar Aletsch devolvió los huesos de tres hermanos fallecidos en 1926. En julio de 2017, el glaciar Tsanfleuron devolvió al matrimonio Dumoulin de Savièse (VS). Ambos habían fallecido el 15 de agosto de 1942.

La semana pasada, un guía de montaña encontró en el glaciar Aletsch, restos de un avión que se había estrellado en 1968.

Deja un comentario