Monumental atasco en el K2, colas interminables para coronar la cima

El vídeo muestra una marea humana en uno de los puntos más peligrosos y expuestos de acceso a la segunda cima más alta del planeta

Detalle de la cola humana al K2
Detalle de la cola humana al K2 FOTO: Mingma G.

La imagen se repite, y al igual que el Everest en 2019, el K2 registraba esta semana largas colas de alpinistas para alcanzar la cima. La masificación turística de los ochosmiles es más que evidente.

La que era destinada a ser una proeza de tan sólo unos cuantos, se ha convertido en un negocio. El pasado 22 de julio, 145 personas coronaron el K2, la segunda cima más alta y peligrosa del planeta. Sin embargo, las colas obligaron a decenas de alpinistas a esperar su turno de llegada.

El vídeo de Mingma G. para coronar el K2

El vídeo del sherpa nepalí, Mingma G., se ha hecho viral en unas horas. El corto muestra una marea humana haciendo cola en una zona muy complicada. Tal y como explica Everest Today;

“se trata de una zona de cuello de botella. Esta sección de la subida es una locura. Pasas varias horas debajo de un acantilado de hielo gigante en una posición expuesta a más de 8200 m. 1/3 de los niveles normales de oxígeno y sabiendo que muchas personas se resbalaron y cayeron desde aquí”.


El alpinista Mingma G. inmortalizó uno de los enormes atascos. Sin embargo, le sirve para publicitar sus servicios. Tal y como explica Popnews247.com, el sherpa destacó que el año pasado lideró la primera campaña de invierno de K2. Ha escalado el Everest cinco veces y el K2 tres veces, además de escalar 13 de los 14 picos de más de 8.000 metros sin oxígeno.

Otra cuenta de Twitter muestra también las incesantes colas de acceso a la segunda cima más alta del planeta.

Deja un comentario