A 20 kilómetros de la frontera española, acunada por el Parque Nacional de los Pirineos y la Reserva Natural de Néouvielle, se halla Saint-Lary. Es uno de los destinos de nieve y naturaleza más hermosos y emblemáticos de Europa. Con 700 hectáreas de dominio esquiable, abre 105 Km balizados y 59 de pistas de esquí, siendo el dominio más grande de los Pirineos franceses. La estación cumple ahora 65 años y lo hace con 1,5 millones de euros de inversión destinados al cuidado del medio.
Preservar la naturaleza, mejorar la producción y el mantenimiento de la nieve, y optimizar el consumo de agua y energía son los propósitos de Saint-Lary en el sector del Pla d’Adet, donde ha instalado 22 cañones de nieve de última generación, equipados con tecnología mono fluido. También ha reestructurado la zona de esquí, con el desmantelamiento y la reducción de remontes; ha promovido la formación en eco conducción de las máquinas pisa nieves y la orientación por satélite; ha reforestado las laderas para potenciar el agro pastoreo; y, ha optimizado el consumo eléctrico.
Otra de las grandes novedades de la temporada es la creación de la pista roja “François Vignole”, con un recorrido de 2,5 Km y un desnivel de 500 m, une la cima del telesilla Soum de Matte con el frente de nieve del Pla d’Adet.
Para los que no esquían se ha lanzado el nuevo Forfait Contemplación, el pase peatonal que incluye una actividad a elegir. Incluye hasta seis remontes y se vende en taquilla.

Baños termales al aire libre
Otra novedad en Saint-Lary son las nuevas piscinas al aire libre con vistas a las montañas que ofrece el Sensoria Río. El doble de superficie acuática para bañarse al exterior y disfrutar de cascadas, chorros de masaje, bañeras de hidromasaje, géiseres y camas de burbujas.
Snowboard a partir de los 18 meses
Los pequeños a partir de los 18 meses y hasta los 7 años pueden aprender el snowboard de forma muy fácil y gratuita. Por su parte, la Bear Academy dispone de un espacio dedicado a la iniciación con una plancha adaptada. Y, entre los 6 y 12 años, pueden disfrutar del Kid Park y Le Patou Park.
Precios reducidos hasta los 29
Esta temporada se ha sustituido la categoría infantil por la juvenil siendo, ahora, a partir de los 5 y hasta los 17 años inclusive. También se ha prolongado dos años más la categoría estudiante, que cubre desde los 18 a los 29.