En Grandvalira, concretamente el sector de Grau Roig, la jornada blanca no termina a las 17 h. Junto a la práctica del esquí y el resto de modalidades relacionadas con la nieve, el centro andorrano abre la mejor gastronomía de la zona, en horario nocturno, en Grau Roig.
La estación es un gran referente del esquí en Europa. Razones no le faltan. El deporte blanco se alarga hasta las 21 horas para la práctica del freestyle en el área del del Sunset Park Peretol. Además, la pista La Solana/Tubs en El Pas de la Casa, que se ilumina de noche y se abre el telesilla los jueves y sábados de 17.00 a 20.00 h. Y junto al mejor àpres-ski en l’Abarset de El Tarter, la gastronomía tiene un peso específico.
Cae la noche en Grau Roig. Y junto a tanta actividad deportiva, una de las zonas más mágicas de la estación abre un gran paraíso en lo que a gastronomía se refiere. Ya sea con retrack, raquetas o a pie, diversos restaurantes proponen deleitar los mejores platos en medio de un espectacular escenario de montañas nevadas.
Cenas de altitud en Grau Roig, parada obligatoria
Restaurante Pessons

El refugio de montaña se ubica en un una de las zonas más emblemáticas del centro invernal andorrano. A los pies del lago de Pessons y un círculo de montañas que rozan los 3.000 m, el restaurante es una de las mejores insignias de Andorra.
Está abierto cada día durante la jornada de esquí, con cocina tradicional e inmejorables arroces y carnes a la brasa. Un restaurante que ofrece igualmente por la noche menús delicatessen basados en productos de alta gama y especialmente para los paladares más exigentes.
El acceso hasta el restaurante se realiza por medio máquina pisa nieve a las 19.45 horas delante de la escuela de esquí de Grau Roig. Con diferentes menús incluyendo vegetariano e infantil, destacan los primeros con Steak tartar y jamón ibérico con coca de Folgueroles, mar y montaña de vieiras y foie, etc.
Restaurante Vodka Bar by Kao

El ambiente cálido y confortable de este espacio es su razón de ser. El restaurante se alza en la base Grau Roig, en un paraje de belleza inigualable. Un paseo a pie, en moto de nieve o en retrack descubre la combinación perfecta para estar con amigos o en pareja.
El Vodka Bar by Kao ofrece cenas con un menú premium basado en la cocina oriental. Son las llamadas ‘Noches Kao’, en las que el prestigioso chef Josep María Kao propone lagostinos sweet chilly, pato con setas y bambú, entre otras tantas delicatessen. Las cenas se pueden combinar con actividades nocturnas guiadas: mushing, motos de nieve o raquetas. Reservas aquí.
Restaurante Piolet

El mítico restaurante, en el área de Grau Roig, se convierte en parada obligatoria durante la jornada de esquí. Su amplia oferta gastronómica le da un valor añadido tanto de día como de noche.
El restaurante sirve platos cercanos a la cocina tradicional con una presentación moderna, sin obviar jugosas carnes a la brasa. Además, la carta que otorga el Piolet Gourmet -como el salteado de habitas con butifarra negra, alcachofa y toque de menta, carpaccio de tomate y calabacín, virutas de parmesano y aceite de albahaca con piñones o patatas moradas con judía verde tierna, huevo poche y trufa, entre otros-, se convierte en una opción perfecta de alta montaña.
Junto a un gran surtido de menús, incluido uno para vegetarianos, las cenas se complementan con actividades nocturnas como el mushing, las motos de nieve o excursiones en raquetas. Más información y reservas aquí.
Restaurante 3 Estanys

FOTO: TripAdvisor
Cerca del parking de Grau Roig, el restaurante 3 Estanys abre un gran espacio con encanto, de fácil acceso a pie.
El restaurante propone cocina mediterránea, ideal para terminar la jornada entre amigos o familia. A destacar los menús nocturnos como las fondues o los entrecotes, entre varias exquisiteces. Reservas aquí.