La Audi quattro Cup vuelve a llenar de emoción Baqueira Beret

El XXIV Trofeu Amics de Montgarri contó con más de 250 pequeños esquiadores participantes entre 8 y 12 años

Los pequeños corredores disfrutaron de un día redondo
Los pequeños corredores disfrutaron de un día redondo FOTO: Fototur

El sábado 12 de febrero tuvo lugar el XXIV Trofeu Amics de Montgarri, organizado por El Club Aranés d’Esports Iuern (CAEI) con el apoyo de la Federació Catalana d’Esports d’hivern (FCEH) y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI)

El sábado 12 de febrero tuvo lugar el XXIV Trofeu Amics de Montgarri de Baqueira Beret, en la tercera edición de la Audi quattro Cup 2022, el circuito de esquí alpino del calendario RFEDI para las categorías U12/10. Las condiciones meteorológicas propiciaron una jornada espectacular en Baqueira Beret, donde tanto los jóvenes esquiadores como sus familiares y entrenadores pudieron disfrutar de una jornada de competición perfecta. La zona del Stadium Beret, escenario principal de la prueba mantuvo unas condiciones de nieve y de trazado realmente buenas, gracias al esfuerzo realizado por los servicios de preparación de pistas como la propia organización.

La carrera consistió en un supergigante a dos mangas para los esquiadores U12, y solo una manga para los U10. Participaron más de 250 pequeños entre esquiadores y esquiadoras, repartidos en 45 en U10 hombres, 96 en U12 hombres, 69 en U12 mujeres y 42 en U10 mujeres.

La técnica y la calidad de los corredores y corredoras puso la emoción en la línea de meta, pero especialmente, se respiró un ambiente de compañerismo y deportividad entre todos; clubes, entrenadores y familiares, quienes pudieron animar a los esquiadores desde el village. Familiares, amigos y compañeros de club vibraron acompañando a los corredores mientras seguían a través del LiveTiming el cronometraje en directo, una iniciativa de la RFEDI que tiene muy buena acogida.

Resultados oficiales del Trofeu Amics de Montgarri – Audi quattro Cup 2020

La madrileña del Club Tecalp, Blanca Gomez, fue ganadora en la categoría U10 en esta tercera carrera del circuito Audi quattro Cup 2020, consiguiendo un tiempo de 55.12. En segunda posición quedó la Valeria Diez, del Club Mitico, con una marca total de 55.25. Completó el podio Carla Rodriguez, del Club Mitico, que completó la manga en 55.62.

La tercera de las seis carreras del circuito U12/10 se desarrolló en unas condiciones meteorológicas y técnicas óptimas para el esquí de los más de 250 pequeños esquiadores participantes entre 8 y 12 años

En U10 masculino la victoria ha sido para Yago Machado del club Mitico y con un tiempo de 51.17. En segunda posición, Santiago Ballarin del club Cerler, ha sido el segundo más rápido, con una marca de 52.46. Mateo Seco, del club Mitico, consiguió la tercera posición con un tiempo de 53.12.

En U12 femenino el podio estuvo muy disputado. La catalana del CANMC, Martina Compte, se hizo con la primera posición tras completar una marca de 1:36:24, en total con las dos mangas. Martina Segovia, de La Molina Club Esquí se llevó la segunda plaza en el podio con un tiempo total de 1:36:73, y en tercera posición, otra catalana del CAEI, Aidan Zoido, le pisó los talones con un crono de 1:37:43 segundos.

Finalmente, los catalanes se impusieron en el podio de U12 masculino. Quim Parramon, del club TRTeam se llevó la victoria con una marca de 1:31:04 minutos en total, la mejor de esta prueba Audi quattro Cup. La segunda posición la consiguió Cesc de Villasante, también del TRTeam, con un tiempo de 1:32:19. Completó el podio Alberto Puente, del club CAEI, a 1:33:15 minutos en total.

Los corredores demostraron su gran nivel en el Stadium de Beret
Los corredores demostraron su gran nivel en el Stadium de Beret

Diversión y emoción en la Audi quattro Cup Amics de Montgarri

Los pequeños deportistas pudieron disfrutar de las actividades que han estado activas durante toda la mañana de la competición en el Village. Los jóvenes deportistas de los clubes se divirtieron mientras aprendían y compartían vivencias con sus compañeros de equipo disfrutando de los juegos, música, y regalos en un ambiente festivo en el Village. Los esquiadores de turismo también tuvieron la oportunidad de descubrir la dimensión competitiva y toda la parte pedagógica y de valores asociada a las competiciones, así como disfrutar de los diferentes stands del village Audi.

Además, los cinco primeros clasificados de cada categoría subieron al podio y recibieron su correspondiente medalla, que servirá para recordar siempre una experiencia única en sus vidas. Al terminar la competición, representantes del Club Aranès CAEI, de la Federació Catalana d’Esports D’Hivern FCEH, de la RFEDI, de Audi y de Baqueira Beret hicieron entrega de las medallas a los 5 esquiadores y esquiadoras U10/12 mejor clasificados en sus respectivas categorías. La entrega tuvo lugar en la zona del village, a pie de la pista, donde los jóvenes deportistas, junto a sus equipos y familias experimentaron la emoción de una prueba en la que buscaron superarse y aprender, el mayor premio que todos los participantes se llevan tras participar en el circuito.

Calendario 2022 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10

22.01.2022 – San Isidro – organizada por la Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno.

05.02.2022 – Candanchú – TROFEO CANDANCHÚ ESQUÍ CLUB- organizada por el Candanchú Esquí Club (CEC)

13.02.2022 – Baqueira Beret – 25è Trofeu Amics de Montgarri – organizada por el Club Aranès d’Esports d’Iuern (CAEI)

26.02.2022 – La Molina – 24º Trofeu Pista! Pista! – organizada por La Molina Club d’Esports (LMCE)

05.03.2022 – Cerler – XXV TROFEO PITARROY – Organizada por el Esquí Club Cerler Aneto (ANETO)

19.03.2022 – Sierra Nevada – Carolina Ruiz Challenge – Organizada por el C.D.SKI CLUB GRANADA, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno

Deja un comentario