Queralt Castellet consigue su primer podio del invierno con una 3a plaza

La rider catalana, que estará en los JJOO de Beijing22, ha comenzado con garra en Copper Mountain

Castellet ha conseguido 70.50 puntos en la última bajada
Castellet ha conseguido 70.50 puntos en la última bajada FOTO: FISSnowboard

Queralt Castellet inaugura la temporada 2021/22, temporada olímpica, con un bronce en el clásico pipe de Copper Mountain (Colorado). La rider de Sabadell, empezó este evento ya hace dos días por todo lo alto, clasificándose el pasado jueves 9 de diciembre bajo unas condiciones perfectas y liderando una brutal ronda de 94,33 puntos. Las finales del sábado 11 de diciembre se le han resistido más pero ha sabido demostrar sus grandes cualidades y su ambición con los juegos olímpicos que están a la vuelta de la esquina.

Tras una gran pretemporada, en la que Queralt ha estado preparándose en Estados Unidos, Suiza y Austria para llegar al 100%, por fin la hemos visto competir en el halfpipe de Copper Mountain, con un buenísimo recuerdo de victoria en el 2020 y un lejano ya 3er puesto que consiguió en 2013 en esta estación de Colorado.

La rider estará en los JJOO de Beijing22 en febrero
La rider estará en los JJOO de Beijing22 en febrero
FOTO: FISSnowboard

La deportista ha manifestado, al finalizar la prueba, que estaba muy contenta con la tercera posición. No en vano, ha afirmado que;

“ha sido un día difícil porque el pipe estaba bastante complicado y aunque quería hacer una ronda más completa, al final he tenido que optar por asegurar y hacer una ronda que me diera una buena posición”. Y ha añadido que “estoy muy contenta con esta tercera plaza y es una muy buena manera de empezar la temporada”.

Las ganas de nieve estaban muy presentes en la rider española. La pasada temporada, en la que consiguió ser 3a en el circuito de Copa del Mundo de halpipe FIS sólo se pudieron celebrar dos de las cinco citas de la Copa del Mundo halfpipe debido a la pandemia por lo que las snowboarders llegan este año con más ganas que nunca.

Próximos eventos halfpipe temporada 21-22:

6-8 enero     Copa del Mundo Mammoth Mountain (USA)
13-16 enero  Copa del Mundo Laax (SUI)

10 febrero     JJOO Beijing22 (CHI)

Sobre Queralt:

La deportista de la RFEDI, la pasada temporada se abonó al bronce. Quedó tercera en los Mundiales FIS de halfpipe en Aspen y 3a en el circuito de Copa del Mundo FIS de Halfpipe, repitiendo podio una temporada más ya que ha sido 3 veces bronce y 2 plata en halfpipe. Es la deportista con más experiencia de la lista, cuenta con 4 participaciones en Juegos Olímpicos (Túrin 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018) con su mejor clasificación con el diploma olímpico de 7a en los JJOO de Corea. En Campeonatos del Mundo FIS de halfpipe cuenta con la plata conseguida en 2015 en Kreischberg y con el bronce en Aspen 2021.

Deja un comentario