El viento y la nieve siguen siendo los protagonistas en este inicio de fin de semana. La nevada sigue siendo muy importante con gruesos que superarán muchos casos los 100 cm. El temporal irá perdiendo fuerza a partir del sábado por la tarde o noche.
La nieve está acompañada de vientos fuertes del NW que superan los 100 Km/h. La nevada se mantendrá activa toda la jornada. Y aunque la cota de nieve debería estar este viernes entre los 1600-1400, por el momento estar sobre se ubica este viernes entre los 700 y 900m. Así mismo, podrá reactivarse en la cara norte de los Pirineos sólo esta tarde y noche. No en vano, podrá superar los 50-70 cm.
La nieve continuará el sábado en todo el tercio norte peninsular con una cota que irá previsiblemente al alza. La violencia del viento irá perdiendo intensidad de cara a la tarde. Especial atención a los que suben a las estaciones este viernes, no olvidar las cadenas.
Añadir que el riesgo de aludes será muy alto todo el fin de semana. Antes de realizar cualquier salida de montaña conviene estar atentos al boletín que ofrece la AEMET.
El tiempo estable se irá imponiendo a partir de domingo
El anticiclón se irá imponiendo de cara a domingo y sobre todo el lunes próximo. Todo ello se traduce que el aire frío quedará retenido en el fondo de los valles. Por tanto, la inversión térmica quedará garantizada con más frío y niebla en zonas bajas. Por el contrario, en las zonas altas de montaña subirán las temperaturas aunque de forma moderada.

FOTO: Pedro Clavetaire



FOTO: Meteto Pyrenees
ANDORRA ❄️ La Vall D’Incles ·
Possiblement el vídeo de la nevada més espectacular que hem vist un mes de desembre a Andorra, des de fa molts, molts anys. 🤍#andorra #meteo 1800 m @alexmegapc @Meteo_Pyrenees pic.twitter.com/graw6Kp8fg
— Andorra Lovers (@AndorraLovers) December 10, 2021