Fin de semana épico en Aramón con más nieve y nuevas experiencias

Celer amplia los descensos y Formigal-Panticosa abre el ski-retrack

Las estaciones han recibido un buen grueso de nieve
Las estaciones han recibido un buen grueso de nieve FOTO: Aramón

Las estaciones de Aramón se preparan para un fin de semana en el que se abrirán nuevas pistas y nuevas experiencias. Un fin de semana en el que las previsiones meteorológicas anuncian la vuelta del sol, sobre todo en la recta final. Entre las novedades, el Ski-ratrack de Formigal que se abre este fin de semana, una experiencia que se suma a otras como la 9KM de Cerler.

Con más de 40 centímetros en Formigal-Panticosa y 25 en Cerler han amanecido las estaciones del Pirineo del holding de la nieve. Nieve fresca que mejora, más si cabe, las condiciones de las estaciones de esquí de cara a este fin de semana de esquí y nieve.

Cerler amplía el número de pistas

La estación de Cerler, que ampliará su dominio hasta los 43 kilómetros de pistas, tiene todo su desnivel abierto en este arranque de temporada. A destacar, en la estación del valle de Benasque también la experiencia de la 9KM, 9 kilómetros enlazando pistas para poner a prueba las piernas de los más ‘pro’.

Formigal-Panticosa abre el ski retrack

Formigal-Panticosa presenta un fin de semana de novedades con la apertura de la experiencia ski ratrack en la que una máquina pisapistas lleva a los aficionados hasta un paraje virgen para deslizarse casi en solitario. A medio camino, La Glera, uno de los locales de restauración más chic de la estación, una cabaña a 2000 metros de altitud en la que la bebida se enfría en la nieve y se puede degustar uno de los mejores chuletones del valle. Y para los amantes de los saltos y las piruetas, el estreno de la nueva ubicación de la línea pro del Snow park, en el valle de Izas.

Aspecto impecable de Formigal-Panticosa FOTO: Aramón
Aspecto impecable de Formigal-Panticosa
FOTO: Aramón

Las estaciones de Teruel también auguran un gran fin de semana

La estación de Valdelinares abrirá casi el cien por cien de su dominio, con un total de 15 kilómetros. Por su parte, Javalambre, gracias a las nevadas de los últimos días también ha ampliado un poco más la oferta, alcanzando ya los 9 kilómetros. En ambas, los que quieran tener un primer contacto con la nieve pueden disfrutar de las zonas de trineos.

Parte de nieve

ARAMÓN CERLER

16 remontes

35 pistas

43 kilómetros

Espesores entre los 35 y 80 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

95 pistas

100 kilómetros

Espesores entre los 50 y 150 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN JAVALAMBRE

5 remontes

9 pistas

9 kilómetros

Espesores entre los 30 y 110 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN VALDELINARES

11 remontes

11 pistas

15 kilómetros

Espesores entre los 20 y 110 centímetros de nieve polvo-dura

Deja un comentario