Porté Puymorens, la primera en inaugurar la temporada el 20 de noviembre

La estación del Pirineo francés es inicialmente la primera del Pirineo en anunciar el inicio de la campaña

Así luce la estación tras la nieve de la semana pasada
Así luce la estación tras la nieve de la semana pasada FOTO: Porté Puymorens

(Ampliación) Porté Puymorens ha puesto fecha de apertura a la campaña de esquí. El centro del Pirineo francés abre la estación este sábado 20 de noviembre. Se trata de una apertura testimonial para ir caldeando el ambiente del deporte invernal.

El centro de 900 metros de desnivel, uno de los más emblemáticos del Pirineo, pondrá en marcha la pista baby, en el sector de la Vignole.

La estación estrena así la campaña blanca en solitario en el Pirineo. Coincidiendo con el Día Universal del Niño, y de cara a forjar un futuro mejor para todos pequeños del mundo, el centro pondrá en marcha la pista Baby, en el sector de Vignole, y el jardín de infancia para los pequeños esquiadores.

Para ello, ofrece un forfait especial que permite esquiar en este espacio de la estación este fin de semana. Y, si las nevadas cumplen su cometido, el dominio abrirá más pistas la próxima semana.

Porté Puymorens, una apertura testimonial

El centro quiere impulsar la actividad económica de la estación. Ofrecerá un forfait especial para este fin de semana. No en vano, quiere enviar un mensaje de vuelta a la normalidad a los esquiadores tras dos años marcados por la pandemia.

Añadir que el uso de la mascarilla en las colas de los remontes será obligatoria. El pase sanitario no es obligatorio actualmente en las pistas. Una medida que sólo sería obligatorio en caso de que la pandemia volviera a complicarse los próximos meses.

Sobre la estación

La estación del Pirineo francés cuenta con 900 metros de desnivel, uno de los más importantes del Pirineo, lo que le imprime un marcado carácter deportivo. Los 10 remontes mecánicos con los que cuenta la estación permiten ascender desde el pueblo hasta los 2471 metros de altitud, a la llegada del telesilla de la Mine o del telesquí de Fontdrède.

Con 50 km, las pistas de descenso orientadas a cara norte-nordeste, destacan por la calidad de nieve. Además, la naturaleza que rodea esta estación se convierte en un marco incomparable para disfrutar de otras actividades como los descensos de antorchas, los paseos en trineo por el bosque, las competiciones de snowboard y las carreras de esquí. La estación cuenta con un snowpark de 500 metros de largo, halp-pipe, freestyle, cronopista, espacio lúdico y kite-school en Col du Puymorens. La estación forma parte del grupo de estaciones Neiges Catalanes.

Porté-Puymorens es una de las estaciones incluidas en el esquí conjunto que ofrecen las siete estaciones de las Neiges Catalanes, para esquiar 6 o 7 días consecutivos; así como del forfait anual que cuenta con el 15% de descuento. El total del área esquiable del forfait conjunto incluye 200 Km de esquí alpino, 450 Km de nórdico y 265 Km de recorrido marcado para raquetas de nieve. Las estaciones que integran las Neiges Catalanes son Porté-Puymorens, Cambre d’Aze, Font-Romeu Pyrénées 2000, Formiguères, La Quillane, Les Angles, Puyvalador y la Station Nordique Capcir. P.V.P.: 211 € / forfait 6 días para jóvenes y estudiantes y 617 € / forfait anual adultos.

Deja un comentario