Esquiades.com; “hay ganas de esquiar y eso se nota en las reservas”

Nacho Vallina, director de marketing, es moderadamente optimista de cara a la temporada 21-22

normativa
Cuenta atrás para una campaña que todo apunta recuperar los números de antes de la pandemia CRÉDITOS: Esquiades.com

La llegada del frío y las primeras nieves anuncian la llegada de la temporada, y en Esquiades.com lo tienen todo a punto. De hecho, el operador on line pionero en deportes de invierno vuelve a ver crecer sus reservas de cara a la temporada 21-22. Una campaña que espera poder igualar los números de antes de la pandemia o incluso mejorarlos.

Tras un año y medio de pandemia, muchos son los que este año ya han hecho su reserva con la debida antelación. Y es que, con el permiso de la covid, los esquiadores quieren asegurarse aquel hotel que más le gusta.

Esquiades.com sigue apostando por dar el mejor servicio a todos los clientes

Miles de aficionados ya están afilando sus cantos de cara a la primera esquiada del invierno. Y Esquiades.com vuelve lo pone muy fácil. La fidelización de los clientes es el máximo exponente en la agencia especializada de viajes de nieve.

Nacho Vallina
Nacho Vallina

Así lo explica Nacho Vallina, director de marketing (CMO) de Esquiades.com. Las reservas de cara a las salidas especiales como el puente de la Purísima o las Navidades van viento en popa. No en vano, la agencia tiene la cancelación gratuita. Y además tiene la promoción “garantía de nieve”, que cubre al cliente el 100% de la reserva en caso de que la estación no abra a principio de temporada por falta de nieve.

Nieveaventura.com: El sector de la nieve salió muy mal parado y muy perjudicado por los confinamientos la pasada temporada, como prevéis esta campaña?

Nacho Vallina; Viendo los datos de reservas que estamos teniendo y la evolución de la pandemia, somos moderadamente optimistas. Preferimos ser prudentes y esperar, pero esperamos que la situación se mantenga como hasta ahora para que todos podamos ir a esquiar y disfrutar, este año sí, de una gran temporada.

NA:¿Los amantes de la nieve tienen ganas de esquiar, hay reservas ya de cara al invierno que presagien una óptima campaña? ¿O el tema de la última hora sigue siendo el máximo exponente? 

N.V: Sí, hay reservas especialmente enfocadas a fechas especiales, como fin de año o el puente de la Purísima. Aquellos clientes que buscan un hotel concreto en una fecha de este tipo, suelen “asegurarse” la plaza reservando con antelación. Viendo esta tendencia, desde Esquiades.com, además de la cancelación gratuita, también ofrecemos la opción de abonar únicamente el 10% de la reserva, así como la promoción “garantía de nieve” q cubre al cliente el 100% de la reserva en caso de que la estación no abra a principio de temporada por falta de nieve. Eso da muchísima flexibilidad a los clientes, si bien sabemos q habrá cierto volumen de última hora debido tanto a la evolución de la pandemia como a aquellos q esperan las primeras nevadas para reservar su viaje de esquí.

NA: Las reservas serán mayormente nacionales o también fuera? en caso de ser fuera, ¿Cuáles son los países más solicitados? ¿Y en territorio nacional y Andorra?

N.V: Durante las últimas temporadas, hemos tenido una distribución de reservas de 90% aproximadamente de cliente nacional y 10% de cliente internacional. A pesar de la pandemia, vemos que estos % se están manteniendo en gran medida a día de hoy. Andorra es el destino más solicitado para el perfil extranjero, lo cual se explica por nuestra capacidad de contratación en esta zona y por su cercanía a Francia, además de evidentemente, contar con estaciones de esquí e instalaciones de primer nivel.

La nieve primavera procura óptimas jornadas de esquí
Cuenta atrás para la temporada 21-22
FOTOS: Esquiades.com

NA: Las reservas se recuperan, ¿podrían tener otra vez el volumen del invierno anterior a la pandemia?

N.V: Sí, esperamos que este año volvamos a tener un volumen de reservas similar al de 2019-2020, e incluso que podamos superarlo siempre q se den las condiciones meteorológicas adecuadas con buenas nevadas y la pandemia, definitivamente, nos dé algo de tregua. Sabemos por lo q vemos en nuestro call center y redes sociales que hay un gran volumen de clientes con muchas ganas de esquiar y si todo sigue igual, esperamos poder decir a final de temporada que ha sido un gran año.

NA: Podrá Esquiades.com sufragar parte de las pérdidas de la temporada pasada con el volumen de reservas de este invierno?

N.V: De hecho, es algo que ya hemos hecho en gran parte durante el verano, gracias a nuestra otra marca comercial BuscoUnChollo.com. Aunque en esta web se ofrecen productos más centrados a las vacaciones y escapadas de todo tipo, todos los miembros del equipo nos dedicamos también a ella y eso ha ayudado a equilibrar las pérdidas q tuvimos el invierno pasado. Amimir.com es muestra tercera marca, enfocada a las reservas de hotel, y que también está empezando q dar los primeros resultados.

NA: Entiendo que tenéis una clientela muy fiel a la cual habéis cuidado muchísimo y como gran mayorista de nieve on line, volverán. ¿Habéis iniciado alguna propuesta atractiva para todos ellos?

N.V: Así es, tenemos una clientela muy fidelizada desde hace muchos años. De hecho, el 13 de marzo de 2020, cuando la pandemia explotó, decidimos devolver el dinero del 100% de las reservas afectadas a todos los clientes y de manera unilateral, y creemos que, en ese momento, era la mejor acción de fidelización que podíamos hacer. Hasta ahora y entre todas nuestras marcas hemos devuelto cerca de 10 millones de € debido a la pandemia. Seguimos apostando por dar el mejor servicio a todos los clientes a la vez q ofreciendo nuevos productos en la web (estaciones, hoteles, alquiler de material, clases….) e incluso nuevas experiencias en pistas, como el nuevo Simulador Virtual de Esquiades.com y Vallnord – Pal Arinsal q inauguramos el pasado Lunes. Eso también es para todos ellos además de para seguir dinamizando el sector.

 

Deja un comentario