La RFEDI presenta sus equipos para la temporada de invierno 2021-2022

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) Spainsnow ha presentado el listado oficial de deportistas para la temporada olímpica de invierno 2021-2022

Lucas Eguibar, campeón del mundo de SBX, obtuvo el mayor éxito deportivo de los equipos RFEDI la pasada temporada. FOTO: RFEDI.
Lucas Eguibar, campeón del mundo de SBX, obtuvo el mayor éxito deportivo de los equipos RFEDI la pasada temporada. FOTO: RFEDI.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) Spainsnow ha presentado el listado oficial de deportistas que forman parte de las estructuras deportivas de la federación para la próxima temporada de invierno 2021-2022 en la que se disputarán los JJOO de Pekín 2022 en el mes de febrero.

La lista está dividida en los tres niveles de equipos: A, B y C. Destaca la gran cantidad de jóvenes que ingresan en los equipos nacionales de cada deporte, la mayoría de ellos en los equipos C: cuatro en alpino, dos en snowboard y uno en baches.

Adicionalmente, y fuera de las estructuras de la propia federación pero con su apoyo logístico y económico se seguirá trabajando con los grupos de seguimiento, abiertos y dinámicos integrados por 18 nuevos talentos de snowboard, esquí alpino, esquí de fondo y freestyle.

Esta fórmula fue diseñada la temporada anterior, considerando la excepcionalidad generada por el Covid-19, para otorgar una nueva oportunidad a los deportistas que no pudieron conseguir objetivos de demostrar su valía en una temporada con un calendario internacional cambiante.

Queralt Castellet, bronce en el halfpipe del Mundial de Aspen. FOTO: RFEDI
Queralt Castellet, bronce en el halfpipe del Mundial de Aspen. FOTO: RFEDI

Temporada 20-21 de éxitos

Pese a la enorme dificultad logística que supuso la pandemia, los equipos RFEDI completaron la temporada 20-21 con grandes éxitos competitivos, algunos nunca antes logrados como los de Lucas Eguibar -campeón del mundo de SBX-, Queralt Castelletbronce en el Mundial de Snowboard en halfpipe-,  o Álvaro Romero -bronce en SBX el Mundial Junior-. Un total de 16 ‘Top 30’ en los Campeonatos del Mundo, de los que seis estuvieron entre los 15 mejores.

Tras la pretemporada de verano que empieza ahora, se ha previsto un fuerte refuerzo del programa deportivo y equipo técnico, que permita conseguir los más elevados objetivos de los últimos quince años, persiguiendo la medalla olímpica o clasificaciones dentro de los diez mejores en Copa del Mundo en función de cada deportista.

Por otra parte, al ser una temporada de Juegos Olímpicos, se ha creado excepcionalmente y hasta febrero de 2022, un apoyo de seguimiento preolímpico para aquellos deportistas españoles actualmente no integrados dentro de las estructuras RFEDI, pero con posibilidades de conseguir la clasificación.

Cortina d'Ampezzo. FOTO: Pier Marco Tacca/Pentaphoto
Albert Ortega, duodécimo en la combinada del Mundial de alpino de Cortina d’Ampezzo. FOTO: Pier Marco Tacca/Pentaphoto

ESQUÍ ALPINO

Equipo A: Albert Ortega
Equipo B: Juan del Campo, Joaquim Salarich, Adur Etxezarreta y Alex Puente
Equipo C: Aingeru Garay , Arrieta Rodríguez, June Garitano, Tomás Barata, Ander Mintegui y Conrad Sastre

SNOWBOARD
Equipo A: Lucas Eguibar y Queralt Castellet
Equipo B: Álvaro Romero y Maria Hidalgo
Equipo C: Regino Hernández, Bernat Ribera, Antoni Toledo y
Nora Cornell

FREESTYLE SKIING
FREESKI
Javier Lliso y Thibault Magnin
Equipo C: Maialen Oiartzabal, Lucas Verdaguer y Oliver Verdaguer

ESQUÍ DE FONDO
Equipo A: Imanol Rojo
Equipo B: Jaume Pueyo
Equipo C: María Iglesias

ESQUÍ DE VELOCIDAD
Ricardo Adarraga

Deja un comentario