Tras la nieve de esta semana, el tiempo será en conjunto más estable

Suben las temperaturas aunque no se descarta cierta inestabilidad en algunos puntos de montaña

Una imagen actual de Ordino Arcalís, vía web cam

Se acerca el fin de semana, un sábado y un domingo con tiempo más estable y temperaturas que irán subiendo poco a poco. Los cielos estarán más despejados, a excepción de los Pirineos con nubes de evolución diurna y alguna precipitación de cara a domingo.

Las precipitaciones y la nieve de esta semana, por sobre de los 2000 m, han llegado como agua bendita. El viernes ha comenzado todavía con aguanieve en el tercio norte peninsular. Con vientos de moderados a fuertes del noroeste, seguirán cayendo todavía algunos copos de nieve en algunos sectores pirenaicos. La cota ha ido bajando de los 2000 a los 1600 metros.

El tiempo primaveral  no hará limpio en todas las áreas de montaña

La jornada del sábado será en conjunto más soleado y el mercurio se irá enfilando. Tan sólo quedarán algunas nubes de evolución diurna y si se escapa alguna gota, tan sólo lo haría en el Pirineo más occidental. Los vientos serán fuertes del oeste en zonas expuestas. Y la isóbara de los 0º se ubicará alrededor de los 2800-3000 metros.

El termómetro va en aumento
El termómetro va en aumento
FOTO: Meteociel.fr

El tiempo seguirá siendo estable domingo, y más cálido, a excepción del tercio norte de la Península. Junto a las nubes de evolución diurna, algunas precipitaciones podrían escaparse en zonas del Pirineo occidental y Picos de Europa. Los vientos soplarán del sur y suroeste en zonas altas.

De cara a la próxima semana no se espera ninguna ola de calor. De hecho, a partir del lunes volverán a retroceder las temperaturas algunos días. Y a partir de ahí, se abren diversos escenarios, algunos ponen una ola de frío y otros una ola de calor. Se trata de una previsión que habrá que seguir la semana que viene, ya que estamos a demasiadas horas vista.

Previsión próxima semana
Previsión próxima semana

Deja un comentario