Vídeo de Alex Puente tras firmar un top 20 en el slalom del Mundial

El esquiador aranés ha hecho una gran remontada en la segunda manga

Gran actuación de Puente
Gran actuación de Puente FOTO: ©Pentaphoto-Spainsnow

Alex Puente, esquiador español del equipo RFEDI, firmaba este domingo un top 20 en el slalom, en el Mundial de alpino de Cortina. El aranés completaba las dos mangas muy exigentes con un tiempo de 1:54.59 a 8.10 del campeón, el noruego Sebastian Foss-Solevaag.

En la primera bajada había hecho el 31º crono (55.89) y en la segunda ha mejorado hasta la 20ª plaza (58.69). Sus compañeros de equipo, Juan del Campo y Quim Salarich no han podido acabar la 1ª y 2ª manga, respectivamente, del selectivo trazado de la estación de las Dolomitas.

Alex Puente, top 20 del mundo en slalom

Puente ha sido muy claro tras la bajada considerando que estaba contento con la posición 20ª del SL pero, ha matizado el resultado con un;

“soy consciente que no he dado mi mejor esquí, la pista estaba bien aunque el trazado era bastante girado, pero yo no he sido capaz de atacarla a fondo. Me quedo con que he entrado en meta y con muchas ganas de mejora”.

Con la prueba disputada el domingo 21 de febrero se da por terminados estos mundiales en los que se ha aplicado el reglamento de seguridad Covid19. Por tanto, se han disputado sin público y con fuertes medidas sanitarias. Han competido seis españoles destacando entre ellos el catalán Albert Ortega Fornesa que consiguió la 12ª plaza en la combinada alpina.

Deja un comentario