La cepa británica frena la apertura de las estaciones de esquí italianas

Nuevo golpe al turismo invernal en Italia cerrado como mínimo hasta el 5 de marzo

La agonía en el sector de la nieve se alargará todavía tres semanas más
La agonía en el sector de la nieve se alargará todavía tres semanas más CRÉDITOS: In-lombardia.it

Italia ha dado marcha atrás en la inminente apertura de las estaciones de esquí. Los centros alpinos tenían permiso para reabrir la temporada este lunes. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad italiano lo ha desautorizado debido al avance de la cepa británica del coronavirus en el país.

Los expertos advirtieron del peligro que suponía la apertura de los remontes debido al avance de la pandemia

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, ha dictaminado el cierre de las estaciones hasta el 5 de marzo. Se tratan de unas medidas parecidas a las adoptadas por Francia y Alemania, según un comunicado del ministerio. Y es que la nueva variante británica representa ya el 17,8% de los nuevos casos.

Otras imagen de la nieve de Lombardía
Otras imagen de la nieve de Lombardía

La cepa británica vuelve a marcar las restricciones en Italia

La región del norte de Italia, Lombardía, anunciaba la semana el inicio de la campaña a partir del 15 de febrero. La noticia llegaba tras flexibilizar las medidas en el país por parte de los expertos que asesoran al gobierno italiano en la lucha contra la epidemia.

La venta de forfaits estaba limitada al 30% de la capacidad total de los remontes. Además, otras regiones con baja incidencia en el número de infecciones tenían permiso para abrir la semana próxima. Sin embargo, el aumento de casos ha obligado a dar marcha atrás.

Deja un comentario