Vallnord – Pal Arinsal retarda la apertura al 4 de diciembre

El centro andorrano publica una batería de medidas anti-covid en forfaits y paquetes turísticos

El novedoso abono es una de las primeras novedades de las pistas de Pal Arinsal
Una imagen de la estación andorrana de Pal Arinsal FOTO: Vallnord

Cuenta atrás en Vallnord – Pal Arinsal. La estación andorrana, que abrirá a primeros de diciembre, tiene definidas las medidas de prevención contra la COVID-19. Son medidas que se irán adaptando aunque la mayoría son las mismas que se aplicaron durante la temporada de verano, en la cual, se destaca el hecho de no haber sufrido ninguna infección.

La temporada pasada permitió aprender de la situación, escuchar las preocupaciones de los clientes y prepararse para ofrecer un invierno con el máximo de garantías posibles.

Andorra es uno de los países con el mayor ratio mundial de test PCR realizadas por persona. Además, las medidas protocolarias ejercidas en restaurantes, tiendas y otros centros, serán aplicadas en las estaciones de esquí. Se trata de unos protocolos comunes que se van adaptando día a día. De esta forma, la estación levantará la persiana del próximo 4 de diciembre con todas las garantías.

La esatción oferta actividades para todos
La esatción oferta actividades para todos
CRÉDITOS: Vallnord-Pal Arinsal

Medidas preventivas en Pal Arinsal

Como medidas a destacar, Vallnord – Pal Arinsal ha optado por la colocación de vinilos anti-microbianos Hexis Pure Zone en superficies de contacto como mesas, sillas, ventanas, pomos de puerta, cabinas, etc. que no permiten la aparición y desarrollo de bacterias y virus. Se ha potenciado el servicio de limpieza para hacerlo constante durante toda la jornada en espacios comunes de atención al cliente, merchandising, restauración y oficinas.

Finalmente, se ha optado por la reducción del 95% en la impresión de planos físicos para evitar la transmisión física de papel, potenciando a la vez, el uso de la APP de la estación. En este sentido, se está trabajando para ofrecer a los clientes datos actualizados respecto al porcentaje de empleo en restaurantes, así como, la posibilidad de reservar estos espacios para evitar cualquier tipo de colas en los locales.

Acciones anti-covid

Medidas generales

*Prohibido el acceso a la estación si la persona presenta síntomas evidentes de haber sido contagiado por COVID19: fiebre, tos seca, cansancio y sensación de ahogo.

*Colocación de vinilos anti-microbianos Hexis Pure Zone en superficies de contacto como mesas, sillas, ventanas, pomos de puerta, cabinas, etc. que no permiten la aparición y desarrollo de bacterias y virus.

*El uso de la mascarilla o tubular de cuello homologado en espacios comunes, será obligatorio. La edad se regirá en base al decreto vigente establecido por el Gobierno de Andorra. Actualmente (según el decreto 28-10-2020) la edad obligatoria de uso es a partir de los 8 años. Sólo se permitirá sacar la mascarilla en espacios de restauración una vez sentados en la mesa.

*Recomendación del uso de la mascarilla o tubular de cuello homologado durante la práctica de esquí snowboard, raquetas o esquí de montaña.

*Uso de guantes y gafas obligatorio en el campo de nieve (zonas esquiables y widgets)

*Evitar tocarse la cara, especialmente los ojos, la boca y la nariz.

*Disposición de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los espacios y obligatoriedad de uso en entrar en los espacios cerrados

*Mantenimiento de distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento

*Ventilación continuada de los ambientes cerrados

*Prohibición de fumar en todo el recinto, con excepción de los casos que contemple la normativa vigente.

*Servicio de limpieza desinfectante continuada en todos los puntos de la estación.

*Aforo limitado a los espacios cerrados para garantizar la distancia interpersonal mínima de seguridad.

*Medidas especiales en los parkings de la estación: estacionamiento en batería (excepto indicaciones del personal) y espacio mínimo de 1,5 m entre vehículos

*Recomendación de utilización de medios de reserva y compra con pago virtual, «BOPI» (buy online, pickup in store) para el máximo de servicios

*Recomendación de pago mediante tarjetas y dispositivos contactless

*Señalización de las distancias de seguridad en los espacios donde se generan colas de espera (Cajas, restauración, ..)

*Se potenciará la compra de forfait vía máquinas TVM así como el pago con tarjeta.

*Sello de certificación de medidas COVID-19 o cualquier tipo de virus por agencias de calificación de la mano de OCA Global.

*Realización de pruebas de antígenos a todos los trabajadores de la estación.

Remontes

*Colocación de vinilos anti-microbianos Hexis Pure Zone en superficies de contacto en cabinas (Telecabina La Massana, Telecabina Los Orriols de Arinsal, Teleférico Port Negre).

*Uso obligatorio de guantes y gafas en zonas esquiables y todos los remontes.

*Uso obligatorio de la mascarilla o tubular de cuello homologado.

*No se limitará el aforo a los remontes mecánicos al aire libre. (Máxima capacidad + máxima velocidad = mínimo tiempo de espera en las colas).

*La limitación de aforo a remontes cerrados (telecabina y teleférico) se someterán a las obligaciones que Gobierno decrete para las capacidades en el transporte público en cada momento.

Restauración

*Siguiendo el decreto actual del Gobierno de Andorra: recogida de datos de contacto de todos los clientes que hagan uso del servicio de restauración (pendiente de la evolución de la situación)

*Colocación de vinilos anti-microbianos Hexis Pure Zone en superficies de contacto en mesas, sillas, ventanas, pomos de puerta, etc ..

*Cartas de restauración mediante códigos QR

*Recomendación de reserva anticipada en los restaurantes con servicio de mesa

*Siguiendo el decreto 28-10-2020 de Gobierno de Andorra, no se realizará servicio de barra

*Inhabilitación de los espacios Self-Services (Pal y Arinsal)

Servicio de guardería y jardín de nieve

*Colocación de vinilos anti-microbianos Hexis Pure Zone en superficies de contacto en mesas, sillas, ventanas, pomos de puerta, etc …

*Limitación del aforo y edad (de 3 a 6 años) del servicio de guardería

*Contratación con reserva previa

*Los niños mayores de 6 años, deberán llevar la mascarilla obligatoriamente.

*Preguntar a los adultos el estado epidemiológico de los menores y el estado actual.

*Se evitará el contacto físico al máximo posible, debiéndose realizar la limpieza de aquellas partes donde ha habido contacto

*Limitación en la medida de lo posible la interacción entre niños del mismo grupo

*Se realizarán grupos de aula inamovibles de día y de media jornada (mañana o tarde). Sin embargo se velará por la posibilidad de establecer grupos de aula de mayor duración en caso de que sea posible.

*Se incidirá en la limpieza, desinfección y ventilación continua de las salas.

Escuela de esquí y Snowplus

*Disponer del listado de cadena de contactos periódicos entre clientes y personal.

*No mezclar unidades de convivencia. El monitor y los alumnos son un grupo de convivencia.

*El monitor que comience el curso con un grupo de alumnos, la acabará. No se cambiarán monitores en el mismo grupo.

*Será necesaria la distancia social de 1,5 metros entre ellos y limitar la cantidad de alumnos a 5 personas.

*Mascarilla o tubular de cuello homologado y gafas obligatorias para alumnos y docentes.

*Duplicar los puntos de reunión para las citas de las clases, pasando de 5 a 10 puntos de reunión y separación de 4 m entre grupos.

Actividades

*Para la realización de cualquiera de las actividades en Vallnord – Pal Arinsal, será obligatorio el uso de mascarilla a partir de 6 años.

*Obligatorio la limpieza y desinfección de manos en cada uso de actividad

*Desinfección de cada material utilizado en el momento que entra un cliente y que marcha.

*Aforo controlado en la zona de la pista de trineos

*Gestión de las colas en las actividades donde se puedan generar.

Una temporada de garantías

Junto a los protocolos anteriores, la estación ha establecido unas medidas como garantías COVID-19 para los forfaits de temporada y para las compras de paquetes turísticos.

En cuanto a los forfaits de temporada, Vallnord – Pal Arinsal ofrece cobertura para los forfaits Ski & Bike y Ski & Nature en caso de un nuevo confinamiento general del país debido a un rebrote de COVID-19.

Las pistas estarán operativas de cara al puente de la Inmaculada

Esta garantía sólo se aplicaría en el caso de que la estación tuviera que cerrar por fuerza mayor antes de la fecha prevista (11 de abril de 2021). Se realizaría, compensando a los clientes que lo soliciten, con un importe que será canjeable en la compra del mismo forfait de la próxima temporada de invierno 2021 hasta 2022.

En este sentido, en caso de cierre anticipado e imprevisto de la estación antes del 16 de febrero de 2021, donde la temporada ya se habría cubierto en un 60%, EMAP compensará con el 100% del valor de los días no amortizados del forfait.

Cancelaciones gratuitas

En cuanto a los productos y servicios que Vallnord – Pal Arinsal ofrece online a través de su central de reservas, las cancelaciones serán gratuitas incluso a menos de 24 horas de antelación en algunos casos:

*Cancelación gratuita cambio de fecha en forfaits, hasta las 17: 00h, del día día antes al inicio del servicio.Cancelación gratuita o cambio de fecha en clases particulares, hasta las 17: 00h del día antes al inicio del servicCancelación gratuita o cambio de fecha en clases colectivas / parque de nieve infantil, hasta las 17: 00h del día antes al inicio del servicio.

*Cambio de fecha en las siguientes actividades o cancelación gratuita, hasta las 17: 00h del día antes al inicio del servicio: pista de trineos, descenso con donut, kid s zip, big zip, parque de cuerdas, alquiler de raquetas y moto de nieve infantil.

*Cancelación gratuita de las siguientes actividades, siempre y cuando se comunique con 48 horas de antelación: Buggies, Salías guiadas con raquetas o con Skimo, Snowtrike.

*Cambio en las fechas o cancelación gratuita en los siguientes servicios de restauración, hasta las 17: 00h del día antes al inicio del servicio: combo bocata, combo pasta / pizza y menú libre.

*Cancelación gratuita de Cenas temáticas de alta montaña (excepto el nuevo espectáculo “Nocturna”) siempre y cuando se comunique con 48 horas de antelación.

*En cuanto a los hoteles, las políticas a aplicar serán las mismas que impongan los propios establecimientos según los días de antelación en la cancelación, según sea temporada alta, baja, etc …

Deja un comentario