Hallan sin vida los dos montañeros desaparecidos en Aigüestortes

La joven pareja de médicos, que realizaba la ruta de Carros de Foc, desapareció domingo pasado

La búsqueda se ha centrado este jueves en la periferia del Parc Nacional d'Aigüestortes
La búsqueda se ha centrado este jueves en la periferia del Parc Nacional d'Aigüestortes FOTO: Bomers.cat

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado este jueves los cuerpos de los dos montañeros desaparecidos el viernes pasado. Así lo han confirmado los Mossos d’Esquadra. Ambos han sido hallados en la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes.

Joan Boixadera y Lídia Bosch de 27 años, médicos residentes en el Hospital Trueta de Girona, estaban realizando la ruta de Carros de Foc. Sus familiares dieron la alarma domingo pasado, al no regresar a su domicilio.

Ambos montañeros han sido hallados en el Estany de Pòdo

Los excursionistas han sido encontrados sin vida en el Estany de Pòdo, tal y como han explicado los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y la Val d’Aran. El lago se ubica en el circo de Colomers (Valle de Aran), cerca del refugio donde fueron vistos los dos jóvenes por última vez.

La búsqueda ha sido muy intensa y han participado también efectivos de los Mossos d’Esquadra, Agentes Rurales y Guardia Civil. Tanto por tierra como por aire, desde el inicio de las tareas se ha hecho una búsqueda extensiva abarcando la mayor parte del Parque Nacional. El dispositivo se ha centrado este jueves en la zona donde había más acumulación de nieve y donde se preveía que podrían haber buscado refugio.

4 Comentarios

  1. Para el redactor, haber si se entera un poco antes de escribir, 4’5/5km hasta, el refugio, en alta montaña, nevado y con mala meteo de cerca no tiene nada…

    • la noticia ha llegado por agencia y conociendo la zona es cierto que con mal tiempo esta distancia no es cerca, pero tampoco es lejos, saludos

Deja un comentario