Muere Luce Douady, promesa mundial de escalada deportiva

La joven francesa, campeona mundial junior, sufrió una caída de 100 metros en el acantilado de Luisset, en Grenoble

Douady tenía un gran futuro por delante
Douady tenía un gran futuro por delante CRÉDITOS: L. Douady (Instagram)

La escalada deportiva está de luto tras la muerte de la francesa Luce Douady. No en vano, la joven de 16 años murió en una caída en el acantilado de Luisset, cerca de su casa en Grenoble, dijo la Federación Francesa de Escalada (FFME).

Gran promesa de la escalada, la campeona mundial de escalada juvenil tuvo una caída de 100 metros en el sector de escalada de Saint-Pancrasse, macizo de la Chartreusse.

“Es una inmensa tristeza la pérdida de la escaladora. Luce era una joven atleta muy prometedora del equipo de escalada francés. Con solo 16 años, tenía un gran futuro por delante. Hoy, toda la federación está de luto “, dijo la FFME.

Luce Douady era una gran promesa de la escalda

Douady era la actual campeona mundial junior de escalada, una disciplina que debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Igualmente, había debutado en la Copa del Mundo Absoluta, con un quinto puesto en la prueba de Vail, Colorado.

La Federación Internacional de Escalada Deportiva la describió como una atleta brillante y talentosa. Mientras que su club Chambery Escalade dijo que lamentaba la pérdida de una joven llena de energía, pasión y talento.

Deja un comentario