España reabre la frontera con Andorra aunque sólo en sentido sur

Los andorranos ya pueden moverse con libertad por el Alt Pirineu y Arán, en cambio el turismo español tendrá que esperar al 21 de junio

Colas en Andorra sentido sur para cruzar la frontera
Colas en Andorra sentido sur para cruzar la frontera FOTO: Mobilitat.ad

España ha levantado las restricciones de movilidad con Andorra. La apertura de la frontera está operativa desde este viernes. Pese a ello, la medida sólo beneficia a los andorranos y residentes. Todo apunta, que la frontera hispano-andorrana en sentido al Principado estará abierta para el turismo a partir del 21 de junio, final del estado de alarma y entrada de la nueva normalidad.

Se autoriza la libre circulación entre Andorra y las regiones sanitarias catalanas que ya se encuentran en fase 3 de desescalada, como la del Alt Pirineu y Aran.

Por el momento las colas se han sucedido en sentido sur. Y es que muchos andorranos aprovechan el final de semana para salir del país. Pese a ello, sólo podrán acceder a las regiones sanitarias colindantes que se encuentran en Fase 3, que son el Alt Pirineu y Aran.

La apertura de la frontera sólo beneficia por el momento a los andorranos

Los andorranos ya pueden circular por las comarcas vecinas del Alt Urgell y la Cerdanya, los dos Pallars, Alta Ribagorça y el Valle de Aran. Se espera que en pocos días este radio de movilidad pueda ampliarse cuando está previsto que otras regiones sanitarias pasen también a la fase 3.

Sin embargo, los vecinos de las comarcas pirenaicas en territorio español no podrán ir a Andorra todavía. De hecho, no se autorizará hasta la finalización del estado de alarma, que finaliza el 22 de junio.

1 Comentario

Deja un comentario