España ha levantado las restricciones de movilidad con Andorra. La apertura de la frontera está operativa desde este viernes. Pese a ello, la medida sólo beneficia a los andorranos y residentes. Todo apunta, que la frontera hispano-andorrana en sentido al Principado estará abierta para el turismo a partir del 21 de junio, final del estado de alarma y entrada de la nueva normalidad.
Se autoriza la libre circulación entre Andorra y las regiones sanitarias catalanas que ya se encuentran en fase 3 de desescalada, como la del Alt Pirineu y Aran.
Por el momento las colas se han sucedido en sentido sur. Y es que muchos andorranos aprovechan el final de semana para salir del país. Pese a ello, sólo podrán acceder a las regiones sanitarias colindantes que se encuentran en Fase 3, que son el Alt Pirineu y Aran.
La apertura de la frontera sólo beneficia por el momento a los andorranos
Los andorranos ya pueden circular por las comarcas vecinas del Alt Urgell y la Cerdanya, los dos Pallars, Alta Ribagorça y el Valle de Aran. Se espera que en pocos días este radio de movilidad pueda ampliarse cuando está previsto que otras regiones sanitarias pasen también a la fase 3.
Sin embargo, los vecinos de las comarcas pirenaicas en territorio español no podrán ir a Andorra todavía. De hecho, no se autorizará hasta la finalización del estado de alarma, que finaliza el 22 de junio.
que bueno que se puedan abrir las fronteras, siempre manteniendo los protocolos corrrespondientes https://argentina.ladevi.info/vuelos/los-vuelos-tienen-nueva-fecha-reinicio-antes-del-verano-n24776