Las 12 guías turísticas de este verano para paliar el contagio del COVID-19

Entre las propuestas destacan los alojamientos rurales, los balnearios o el turismo activo de montaña

El Balneario de Panticosa augura una buena campaña de verano
El Balneario de Panticosa prepara la apertura de la campaña estival FOTO: E. Esporrín

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado 12 protocolos para reducir el riesgo de contagio generado por la COVID-19 en los establecimientos y recursos públicos turísticos. Se trata de unas guías que contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

Las casas rurales y las actividades en plena naturaleza, alejadas de las multitudes, serán el reclamo del turismo familiar y de proximiadad

Destacan las guías de Restaurantes, Hoteles, Albergues, Campings y Ciudades de Vacaciones, Alojamientos Rurales, Guías de Turismo, Campos de Golf y Museos. Se espera que, durante este domingo, también estén disponibles las de Balnearios, Oficinas de Información Turística, Turismo Activo y Agencias de Viaje en este enlace.

Protocolo para reducir el riesgo de contagio generado por la COVID-19

Las guías pueden descargarse de forma gratuita (cumpliendo de esta forma el compromiso adquirido con el sector turístico español), tanto en la página del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Senderismo, una actividad saludable
Senderismo, una actividad en plena naturaleza

Validados por el Ministerio de Sanidad, las primeras especificaciones técnicas han estado elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística Española en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo y en colaboración con las patronales del sector y los expertos designados por ellas, técnicos de comunidades autónomas, ayuntamientos y los sindicatos UGT y CCOO.

Los documentos han contado también con el asesoramiento de asociaciones de prevención de riesgos laborales como la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) y PRLInovación. HOSTELTUR ha estado adelantando la pasada semana los borradores de los Protocolos COVID para el turismo.

Deja un comentario