Un grupo de temporeros abre un remonte para esquiar en La Clusaz

Mientras siguen llegando turistas a sus segundas residencias en los Alpes, los jóvenes fueron sorprendidos en plena pandemia por la Gendarmerie

Los esquiadores fueron avistados por los vecinos y las cámaras de la estación
Los esquiadores fueron avistados por los vecinos y las cámaras de la estación FOTO: Lematin.ch

Varios trabajadores de La Clusaz (Alta Saboya), confinados cerca de la estación francesa, salieron a esquiar esta semana por el valle de La Torchère. Uno de ellos, responsable adjunto de una de las instalaciones, puso en marcha el remonte al final de la tarde para poder acceder a la zona.

Francia sigue en pleno confinamiento al igual que otros tantos países del mundo. Y aunque el país galo permite salir a dar una vuelta cerca de la vivienda habitual, en ningún caso se permite el esquí.

Fueron los vecinos de la propia estación alpina que avistaron la puesta en marcha del remonte. No en vano, vieron subir un grupo de cuatro personas, tal y como explica France3-regions.francetvinfo.fr

Las personas que viven frente al valle de Torchère vieron girar el remonte y habrían visto a cuatro personas en el dispositivo» , dijo el director del servicio de pistas de la estación, Guilhem Motte.

Igualmente, las cámaras de la estación fueron claves para desvelar el delito de los cuatro jóvenes. Tras regresar de la salida con esquís de montaña, la Gendarmerie les esperaba a pie de pistas, explica el rotativo. Cada uno de ellos fue multado con 135 euros. Una multa que, en caso de reincidencia, se enfrentarían a un delito.

Franceses se escapan a sus segundas resindecias en los Alpes

Algunas estaciones de La Alta Saboya han visto llegar a muchos turistas desde el lunes, aunque todas ellas están cerradas desde mitad de marzo. En Châtel, por ejemplo, los vecinos de la zona han visto entre 120 y 150 nuevos residentes secundarios. Una cifra increíble que proviene de un recuento de vehículos realizados en la estación, hasta entonces desiertos. El consumo en necesidades básicas también aumentó.

Deja un comentario