
Cinco esquiadores británicos, que estaban la estación francesa de Contamines-Montjoie (Alta Saboya), han dado positivo en el coronavirus. Se trata de cuatro adultos y un niño. Todos ellos habían estado en contacto con otro británico que había estado en Singapur en una reunión profesional que se habría celebrado en Singapur del 20 al 22 de enero, informaron las autoridades sanitarias francesas.
Un total de 11 personas estuvieron en contacto con el portador del virus a finales de enero. Han sido hospitalizados en la región, en las ciudades de Lyon, Grenoble y Saint-Etienne. Pese a ello, sólo son cinco los infectados y no revisten gravedad.
La estación francesa de Les Contamines, preocupada por el coronavirus
Los comerciantes y los residentes están tratando de tranquilizar a los turistas después de los nuevos cinco turistas británicos que han dado positivo por coronavirus, tras estar de vacaciones en el complejo francés.
Diversos turistas han dado la vuelta en la carretera. Se trata del primer día de las vacaciones escolares de invierno en Francia, comerciantes como Pascal Haye, gerente de un supermercado, lamentan las consecuencias del nuevo suceso.
“Hemos recibido muchas llamadas desde esta mañana”, dijo Annick Roger, director de la oficina de turismo. “Ya ha habido algunas cancelaciones, la gente está en pánico un poco, preguntándose dónde podrían haber ido las personas infectadas”.