La Copa del Mundo masculina en China, en peligro por el coronavirus

La epidemia de coronavirus en China pone en riesgo de anulación las pruebas de la Copa del Mundo a mitad de febrero, según ha explicado Markus Waldner, responsable del circuito masculino

Markus Waldner, director de competición del circuito masculino, ha admitido la posibilidad de cancelar las carreras en China.
Markus Waldner, director de competición del circuito masculino, ha admitido la posibilidad de cancelar las carreras en China.

Las pruebas de la Copa del Mundo masculina que deben disputarse en la estación china de Yanquing el 15 y 16 de febrero, un descenso y un super G, corren el riesgo de ser anuladas a causa de la epidemia de coronavirus que está afectando una buena parte del país.

En la reunión de capitanes de las carreras de este fin de semana en Kitzbuehel, Markus Waldner, director de competición del circuito masculino, ha advertido de esta posibilidad. «Estamos siguiendo la evolución de este tema. La próxima semana, en la cita de Garmisch Partenkirchen, se tomará una decisión que será comunicada de forma oficial», ha dicho Waldner. Las carreras programadas deberían servir de prueba de las instalaciones que albergarán pruebas de alpino de los Juegos de Invierno de 2022.

La epidemia de coronavirus ha costado la vida de momento a 25 personas en China, hay casi ocho millones en cuarentena y las autoridades han ‘sellado’ ocho ciudades. En total son 29 provincias y regiones autónomas afectadas. Las ciudades ‘selladas’ son Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan y han visto reducida la movilidad de sus habitantes.

Tras las pruebas en China, la Copa del Mundo masculina deberá desplazarse el siguiente fin de semana a Japón, donde en Niigata Yuzawa Naeba tendrá lugar un gigante y un slalom los días 22 y 23 de febrero.

Deja un comentario