Tercer triunfo de Feuz en Wengen, esta vez por delante de Paris

Beat Feuz le tiene tomada la medida a la Lauberhorn y se ha impuesto por tercera en el temible recorrido, superando a Dominik Paris y Thomas Dressen con quienes ha compartido podio

Beat Feuz ha igualado el récord de victorias de Franz Klammer en la Lauberhorn. FOTO: Marca/AFP
Beat Feuz ha igualado el récord de victorias de Franz Klammer en la Lauberhorn. FOTO: Marca/AFP

Victoria de Beat Feuz en el descenso de Wengen sobre una Lauberhorn recortada por la intensa nevada caída la noche del viernes. Se ha tomado la salida desde el portillón del super G de la combinada de la víspera y Feuz le ha ganado el mano a mano a Dominik Paris, segundo a 29 centésimas, mientras que Thomas Dressen, a 31, ha completado el podio.

Es la tercera victoria en Wengen del fornido suizo de 32 años, decimotercera de su trayectoria en el circuito y segunda de la temporada tras ganar el descenso de Beaver Creek.
El temido recorrido de la Lauberhorn ha mostrado hoy su cara más amable y los 58 que han tomado la salida han llegado a la meta, con la buena noticia de que la caída que sufrió ayer Adrian Smiseth Sejersted ha quedado en contusiones y una leve conmoción cerebral. Este año no se ha podido presenciar el escalofriante salto en el Hundschopf, un vuelo de 40 metros entre dos impresionantes rocas, al tomarse la salida en una cota inferior.

Igualando el récord de Klammer

Mauro Caviezel ha establecido el tiempo a batir, cosa que ha hecho dos dorsales después, con el quinto, el alemán Thomas Dressen, ganador esta temporada en Lake Louise. El alemán ha estado siempre a menos de una décima del tiempo del suizo y lo ha batido en el tramo final, donde las piernas queman tras casi tres kilómetros de puro descenso con tramos realmente arriesgados.

Esta vez Dominik Paris no ha podido con Beat Feuz.
Esta vez Dominik Paris no ha podido con Beat Feuz.

Dominik Paris ha superado por sólo dos centésimas a Dressen y se ha instalado en la ‘silla caliente’ a esperar acontecimientos. Estos han llegado sólo dos dorsales después con una bajada de Feuz que le tiene realmente tomada la medida a la Lauberhorn. Sabe dónde empujar y dónde conservar, afrontando los tramos decisivos con inteligencia y sangre fría. Con su victoria Feuz iguala el récord de tres victorias de Franz Klammer, aunque el ídolo austriaco las obtuvo de manera consecutiva (1975, 1976 et 1977).

Etxezarreta ha acabado y se ha curtido un poco más.
Etxezarreta ha acabado y se ha curtido un poco más.

A partir de ahí nadie ha podido con el tiempo de ‘Kugelblitz’ (bola de fuego),apodo con el que se conoce a Feuz. Matthias Mayer, ganador de la combinada de ayer, ha acabado cuarto a 38 centésimas y Caviezel quinto a 42. Adur Etxezarreta ha acabado a 3″77 en una bajada en la que ha ido de más a menos.

 

Recuperar el tiempo perdido

El suizo, campeón del mundo de la disciplina en St. Moritz y defensor del Globo de descenso, ha pasado por un calvario de lesiones a lo largo de su trayectoria en la Copa del Mundo. A sus 32 años quiere recuperar el tiempo perdido, confirmándolo en sus declaraciones tras bajar del podio. «Ganar tres veces en Wengen y entrar en la historia está muy bien. Pero yo ya estoy pensando en la próxima carrera. Seré consciente de lo que haya logrado cuando cuelgue los esquís y haga recuento», ha dicho el vencedor en Wengen en 2012, 2018 y 2020. Además, fue segundo en 2015 y 2019. «Adoro estos duelos con Feuz. Esta competencia no hace más que motivarme y llevarme al límite», ha reconocido Dominik Paris.

Feuz ya lidera la Copa del Mundo de descenso.
Feuz ya lidera la Copa del Mundo de descenso.

Wengen es lugar de culto para la afición suiza, que hoy se ha desplazado en un número de 32.000 espectadores para ver cómo cuatro de los suyos entraban entre los diez primeros: el ganador Feuz, Caviezel quinto, y los inesperados Niels Hintermann (8º) y Ralph Weber (10º).

Feuz le ha quitado el liderato de descenso a Paris, a quien ahora supera por 16 puntos. En la general absoluta es Alexis Pinturault quien manda con sólo dos puntos sobre Henrik Kristoffersen. La próxima cita del circuito masculino será en Kitzbuehel el próximo fin de semana. Super G el viernes, descenso el sábado y slalom el domingo.

 

 

CLASIFICACIONES

Descenso de Wengen

Copa del Mundo de descenso

General Copa del Mundo

Deja un comentario