La FIS infla el calendario y prevé un GS paralelo entre Soelden y Levi

El proyecto de calendario de la Copa del Mundo 2020-2021 contempla un gigante paralelo la semana previa al slalom de Levi, demostrando la FIS el caso omiso a las quejas de los deportistas

Markus Waldner ha dirigido la comisión encargada de presentar el proyecto de calendario de la temporada que viene.
Markus Waldner ha dirigido la comisión encargada de presentar el proyecto de calendario de la temporada que viene.

La próxima edición de la Copa del Mundo de esquí alpino podría ver acortado el tiempo de casi un mes entre el gigante inaugural de Soelden y la siguiente cita, el slalom de Levi. Está previsto en el calendario FIS 2020-2021 la inclusión de un paralelo la semana previa a la carrera finlandesa.

Pese a la sobrecarga de carreras y el malestar que genera en los participantes en la Copa del Mundo, el responsable del equipo de alpino austriaco, Patrick Riml, ha manifestado a Podcast Après Ski que «la FIS está trabajando para incluir una carrera entre Soelden y Levi. Sería un paralelo y está incluido en el calendario provisional de la temporada que viene». También ha explicado que Austria presentó dos sedes a acoger el evento y Noruega e Italia una cada una.

Propuesta de equilibrio no respaldada

Markus Waldner, responsable del circuito masculino, destaca asimismo el desequilibrio entre pruebas técnicas y de velocidad y las fricciones que genera entre los especialistas de las dos modalidades. Waldner ha estado al frente de un grupo de trabajo de la FIS encargado de confeccionar el calendario de 2020-2021. Los presidentes de las federaciones francesa y austriaca, Michel Vion y Peter Schröcksnadel respectivamente, le han ayudado en la labor.

Se propuso reducir las carreras a ocho por disciplina más tres ‘city events’ y un paralelo. Pero la propuesta no ha sido respaldada. Finalmente se presenta un calendario que debe ser aprobado el próximo marzo. En él se programan nueve slaloms, ocho gigantes, cinco super G, ocho descensos, tres combinadas y cinco paralelos para las mujeres. Los hombres tienen ante sí diez slaloms, nueve gigantes, seis super G, diez descensos, tres combinadas y cuatro paralelos. Todo ello ha de ser aprobado por el comité de la Copa del Mundo, el de alpino y, finalmente , por el Consejo de la FIS.

Deja un comentario