Skimetraje Play Pyrenees, el certamen de cortos de ski y snow de los Pirineos vuelve a Pamplona

Incluye cortos filmados en el pirineo francés, navarro, aragonés, andorrano y catalán

El festival se celebrará en Pamplona en dos sedes: Auditorio de Civican y Palacio de Congresos Baluarte
El festival se celebrará en Pamplona en dos sedes: Auditorio de Civican y Palacio de Congresos Baluarte CRÉDITOS: Skimetraje

Vuelve la Octava Edición de Skimetraje Play Pyrenees. El certamen, que tendrá lugar en Pamplona del 7 al 9 de noviembre, pretende fomentar la creación  audiovisual relacionado con la montaña.

Skimetraje Play Pyrenees, punto de encuentro de esquiadores, surferos y profesionales de la nieve

Skimetraje Play Pyrenees propone otro año más un festival de cortos de esquí y snowboard en cualquiera de sus múltiples modalidades. Unos cortos que han sido filmados en el marco del Pirineo francés, navarro, aragonés, andorrano y catalán.

El Skimetraje se celebra en el Auditorio de Civican y Palacio de Congresos Baluarte

La catalana Montserrat Bacardit abrirá el festival el jueves 7 de noviembre en el Auditorio de Civican. Y lo hará con su charla “La última carta en terreno de avalanchas”. Una conferencia con las mejores prácticas de seguridad y rescate en accidentes de avalanchas. Unas prácticas que están reomendadas por Mountainsafety.info, la plataforma internacional liderada por Manuel Genswein.

Al día siguiente, comenzarán las proyecciones con una selección de películas internacionales de esquí y montaña no competitivas. Se trata de unos films en presentados por sus propios creadores y protagonistas.

Tal y como anuncia Pamplonaactual.com, destacan el largometraje “One Two One”, fruto de de las alianza de las productoras Legs of Steel y Völkl. Son obviar, “Frozen Mind” (Ivresse Films) con el campeón del mundo de freeride Victor de Le Rue. Igualmente se podrá ver “#MestresProject” (Adriá Millan y Dorian Densmore) y “Rishiri, the dream Island” (Sylvio Egéa), un corto sobre esta extraordinaria isla del Japón, ideal para el esquí libre.

Tanto las proyecciones de viernes como sábado tendrán lugar en el Palacio de Congresos Baluarte a partir de las 18.15 horas.

Los cortos competitivos se centran en el marco de los Pirineos

El certamen competitivo se ha reservado para el sábado en el que se pondrá en juego los 7 cencerros. Los espectadores asistentes deberán elegir el cencerro al Mejor corto del Público.

Skimetraje
Skimetraje

Habrá un total de 14 cortometrajes seleccionados que competirán en categorías Amateur y Profesional. Los cortos que optarán a la gloria están grabados en su mayor parte en el Pirineo y no duran más de 10 minutos cada uno.

Junto a las proyecciones de ambos días, se podrá disfrutar del tradicional Winter Hall. El espacio, de acceso libre y gratuito en el Hall Principal del Palacio de Congresos Baluarte, tendrá un horario de 16.30 horas a 22.00. En el lugar se expondrán dos colecciones de fotografía relacionada con la belleza del esquí, la montaña invernal y el freeride.

Además, las marcas relacionadas con el sector y estaciones invernales darán a conocer sus servicios más novedosos. Será un lugar de encuentro para profesionales y aficionados ambientado con música a cargo de Red Bull y barra de cerveza.

Deja un comentario