El Dhaulagiri le dice que no a Carlos Soria, por décima vez. El alpinista abulense y sus compañeros de expedición se han visto obligados a volver al Campo Base del Dhaulagiri. La violencia del viento y las previsiones meteorológicas no mejoraban en la cumbre.
Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano, habían llegado al Campo 3 (7.300 metros). Tras dormir en él y recuperarse de una ascensión complicada por el frío y el viento, tenían previsto hollar esta mañana la cima.
El Dhaulagiri que se le resiste a Carlos Soria
Carlos y el resto de la expedición llegaron este jueves el Campo 3. Después de un gran esfuerzo por el tiempo y la nieve, confiaban salir hacia la cumbre la pasada madrugada. El tiempo no era muy bueno, pero avanzaban sin prisa pero sin pausa. Estas eran sus declaraciones del pasado miércoles:
“estamos en el Campo 2 del Dhaulagiri. Ha vuelto a nevar en la ascensión y ahora toca reflexionar sobre la estrategia que vamos a tomar y el equipamiento de la montaña”.
El Dhaulagiri era para Soria su treceava cumbre. Una decena de ellas las ha conseguido después de los sesenta años. El alpinista quiere completar los 14 ochomiles. Su próximo objetivo debería ser el Shisha Pangma (8.012 m), pese a que no cerraría el capítulo.
Más info
Carlos Soria; «Si nos ayuda un poquito el tiempo el viernes llegamos al Dhaulagiri»