Una gran nevada deja un metro de nieve en áreas de Canadá y EEUU

La enorme tormenta deja registros de récord en Saskatchewan, sur de Alberta o Montana

Así amanecí la esación de esqui de Kastle Mountain
Así amanecí la esación de esqui de Kastle Mountain FOTO: Snowbrains.com

Canadá se ha vestido de blanco el fin de semana. Una gran nevada dejaba más entre 80 cm y un metro de elemento blanco en diversas zonas. Quienes han recibido más nieve han sido las provincias de Saskatchewan o el sur de Alberta.

El estado de Montana, en EEUU, también recibió un buen pellizo de nieve con casi 50 cm de nieve acumulada. Una tormenta de otoño de esta magnitud no había ocurrido desde 1934 , dijo el Servicio Meteorológico, cuando nevó del 22 de septiembre al 24 de septiembre y cayó 15.5 pulgadas en Cut Bank, 15 pulgadas en Choteau y 13 pulgadas en Great Falls.

Una masa del ártico junto con un sistema de baja presión ha dejado fuertes nevadas y condiciones de ventisca al sur de Alberta y Saskatchewan. Se emitieron advertencias de nevadas y tormentas de invierno en ambas regiones, incluida la ciudad de Calgary, que estableció un nuevo récord diario de nevadas en septiembre.

La nieve se acumula en el sur de Alberta


Tal y como afirma el rotativo Theweathernetwork.com, muchas zonas han pasado del verano al invierno directamente. Y es que la nevada acaecída este final de septiembre ha roto todos los récords. El récord anterior de septiembre en el suroeste de Alberta fue de 61 cm en total en el área de Beaver Mines en 1947.

Ronda de imágenes

Así amanecía la estación de esquí Castle Mountain
Así amanecía la estación de esquí Castle Mountain
FOTO: Snowbrains.com
vista de Great Falls el domingo por la mañana
vista de Great Falls el domingo por la mañana
FOTO: Eu.greatfallstribune.com
Parking de Kastle Mountain
Parking de Kastle Mountain


dsdfsf

Deja un comentario