Un montañero perdía la vida este fin de semana en el pico del Águila, en el término municipal de Canfranc (Huesca). El senderista francés, de 68 años, habría caído por unos cien metros por una ladera de hierba y piedras.
Este fallecimiento eleva a 15 la cifra de víctimas mortales en el Pirineo altoaragonés entre junio y septiembre. Así lo explica el Heraldo.es. Es uno de los peores registros de los últimos años, exceptuando el pasado, con 17 personas muertas en estas mismas fechas.
Durante este fin de semana, los equipos de rescate de la Guardia Civil de Huesca han llevado a cabo 11 operaciones de auxilio, siete el sábado y cuatro ayer domingo.
El montañero francés se precipitó por una ladera
Según informa la Guardia Civil, el aviso fue dado a medio día de ayer a través del 112. La llamada informaba de que una persona había perdido el conocimiento mientras realizaba una travesía por la zona.
Los especialistas de la Guardia Civil localizaron al montañero. Comprobaron que presentaba lesiones incompatibles con la vida. No en vano, procedieron al traslado del cadáver al depósito de Jaca para serle practicada la autopsia. & EFE