El calentamiento global y sus riesgos son más relevantes que nunca, y siguen pasando factura a Tignes. La estación francesa, que ya tuvo que echar el cierre a finales de julio en lugar de agosto por falta de nieve, no podrá abrir la semana que viene tal y como tenía previsto.
Las altas temperatura registrados en Europa este verano y en las últimas semanas han afectado el glaciar Grande Motte.
La llegada del otoño deja en blanca a Tignes
La estación alpina de la Saboya llega a finales de septiembre con tan sólo una capa de nieve degradada. Por lo que debido a la falta de condiciones y seguridad en las pistas, se ve obligada a retardar la apertura de la campaña otoñal.
Muchos clubes escogen cada año Tignes para los entrenamientos de pretemporada
La Société des Téléphériques de la Grande Motte, la Régie des Pistes y el Ayuntamiento de Tignes han tomado la decisión conjunta de posponer la apertura de la zona de esquí de Grande Motte. Sin una fecha exacta y según vengan las nevadas, todos ellos han preferido preservar el glaciar.
Todos los equipos están listos para recibir a los primeros esquiadores de la temporada tan pronto como se cumplan las condiciones de frío y nieve.
La apertura de las instalaciones deportivas cubiertas (el centro de congresos y deportes Tignespace y el área acuática Lagon) se mantiene el sábado 28 de septiembre de 2019.